Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Morgue entregó el cuerpo equivocado a una familia y lo cremaron por error

Luego de la grave equivocación con la morgue, esta familia tuvo que hacer un segundo funeral para despedir a su pariente. El hospital informó que el cadáver al que le hicieron las exequias no tenía quien lo reclamara.

Morgue entregó el cuerpo equivocado a una familia y lo cremaron por error
El hospital a cargo de la morgue pidió calma a la opinión pública tras un hecho que describen como "un error humano"
Pexels

La Morgue del Hospital Universitario Grange, en Reino Unido, cometió un garrafal error con una familia al entregarle el cuerpo de un muerto equivocado y cremarlo sin saber que era un desconocido. Como el ataúd estuvo cerrado todo el tiempo, los seres queridos del fallecido no se percataron de la confusión hasta que fue demasiado tarde.

De acuerdo con el hospital, la persona a la que le hicieron el funeral equivocado no tendría ningún familiar que lo despidiera.

De inmediato, los directivos del hospital se disculparon con la familia afectada y aseguraron estar “profundamente arrepentidos” por el accidente que describieron como “un incidente aislado y un caso excepcional”.

Después del desafortunado desacierto, la familia de la persona muerta tuvo que hacer un segundo funeral para su ser querido y comenzaron las investigaciones para esclarecer por qué la morgue les entregó el cuerpo erróneo.

Un portavoz de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan le expresó al medio Sky News que ellos están completamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y aseguraron: “Asumimos la responsabilidad de este incidente en la morgue”.

Publicidad

“Las palabras no pueden expresar lo que sentimos. Nos hemos reunido con la familia para informarles plenamente sobre esta situación y les ofrecimos nuestro apoyo”, agregó el portavoz.

El hospital pidió calma a la opinión pública por algo que ellos califican como un “error humano en un caso aislado”.

“Continuamos investigando las circunstancias que rodean este incidente y mantendremos a los miembros de la familia completamente actualizados a lo largo de las indagaciones”, puntualizaron.