Lo que prometía ser una aventura se convirtió en un momento de angustia, luego de que varias personas quedaran varadas en una montaña rusa
, a más de 20 metros de altura. Los pasajeros estaban a punto de llegar a la cima del ascenso cuando la máquina se detuvo abruptamente, dejándolos atrapados.
Los hechos se presentaron alrededor de las dos de la tarde en el Adventure Island de Southend, específicamente en una atracción llamada ‘The Rage’. De acuerdo con testigos de la situación, los pasajeros tuvieron que ser rescatados uno a uno con un cable de seguridad.
El momento fue captado en cámara por asistentes del parque de atracciones, quienes difundieron los videos a través de redes sociales. En la imágenes se aprecia cuando los rescatistas suben hacia el vagón atascado, escalando por el andamiaje de la montaña rusa.
Durante aproximadamente 45 minutos, el equipo de expertos aseguró a los pasajeros: “Los vagones todavía están atascados en la parte superior en este momento, pero la gente está afuera, los sacaron de uno en uno. Estuvieron allí por al menos media hora o 45 minutos probablemente”, dijo una mujer al diario Mail Online.
Aunque fueron varios minutos de angustia, el ambiente se mantuvo tranquilo, con cientos de personas pendientes de cada movimiento: “No hubo gritos ni histeria colectiva”, agregó la mujer.
Publicidad
Esta no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones, a principios de julio ocurrió un hecho similar, donde ocho pasajeros de una montaña rusa quedaron colgados de cabeza durante un periodo de tres horas.
El hecho se registró en un parque de diversiones de la ciudad de Crandon en el estado de Wisconsin (EE. UU.), donde varias personas grabaron los momentos de angustia de los afectados y cómo fue el rescate a unos 40 metros de altura.
Publicidad
Unas 50 personas intervinieron para lograr poner a salvo a los ocho pasajeros que se encontraban atrapados en la montaña rusa. Contaron con la ayuda de al menos dos vehículos escalera, otros diez de bomberos y nueve ambulancias.
“Hubo una falla mecánica en la atracción que la dejó atascada en posición vertical. La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin”, dijo el capitán del cuerpo de bomberos Brennan Cook en diálogo con el medio WJFW.