Una misteriosa enfermedad que ha causado la muerte de casi 90 personas en Sudán del Sur está en el foco de las autoridades de salud.
"Decidimos enviar a un equipo de respuesta rápida para que fuera a realizar una evaluación de riesgos y una investigación. Entonces podrán recoger muestras de los enfermos, pero provisionalmente la cifra que obtuvimos fue de 89 muertos", señaló a la BBC Sheila Baya, de la OMS.
Las investigaciones se centrarán en Fangak, estado de Jonglei, en Sudán del Sur, en donde se han presentado los decesos, justo en medio de graves inundaciones que afectan el área.
La misteriosa enfermedad se presenta desde octubre y, según medios locales , entre los síntomas están diarrea, fiebre alta, dolores articulares, vómitos, debilidad corporal y pérdida del apetito.
Publicidad
Aunque aún no hay mucha información al respecto, un funcionario de salud local indicó que las pruebas preliminares a muestras recolectadas arrojaron resultados negativos para el cólera.
De acuerdo con el comisionado del condado, Boutrus Biel, la misteriosa enfermedad podría ser transmitida por el agua y estar relacionada con un vertido de crudo registrado en el área afectada.
Publicidad