La ministra de Salud de Sri Lanka, Pavithra Wanniarachchi, públicamente adepta de la brujería y de una poción mágica contra el nuevo coronavirus, dio positivo al COVID-19 y será aislada, anunciaron el sábado las autoridades.
"Su test antigénico era positivo el viernes y se le ha pedido que se aísle", dijo un responsable del ministerio. "Todos sus contactos inmediatos han sido colocados en cuarentena".
Pavithra Wanniarachchi había consumido y aprobado públicamente una supuesta poción mágica, que contenía miel y nuez moscada, fabricada por un brujo que afirmaba que inmunizaba para toda la vida contra el virus.
La ministra también vertió un recipiente de agua "bendita" en un río, en noviembre, después de que un autoproclamado hombre-dios le dijera que ello pondría fin a la pandemia.
Publicidad
Un joven ministro, que también bebió la poción mágica que hizo popular Wanniarachchi, ya fue diagnosticado positivo al COVID-19 esta semana.
Publicidad
La nación insular de 21 millones de habitantes aprobó el viernes la utilización urgente de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford, solamente pocas horas después del test positivo de Wanniarachchi, según declararon responsables.
El número de infecciones debido al nuevo coronavirus en Sri Lanka está en aumento desde octubre, pasando de 3.300 casos de contagio y 13 muertes a cerca de 57.000 contaminados y 278 decesos en la actualidad.