El magnate inmobiliario Patrick Diter recibió la orden de demoler su mansión de 69 millones de dólares ubicada en Provenza, Francia.
Según el Tribunal de Casación, el hombre construyó su vivienda sin los permisos adecuados. Ha sido una lucha de más de una década de enfrentamientos legales contra sus vecinos.
Tiene 18 meses para derrumbar su palacio toscano de más de 9 mil metros cuadrados . Fue construida entre 2005 y 2009, y tiene un valor de 68,6 millones de dólares (un poco más de 24 mil millones de pesos).
Publicidad
La mansión cuenta con 18 habitaciones, una biblioteca, sala de proyecciones, bodega de vinos, un baño turco , una piscina y dos helipuertos.
Publicidad
Durante los últimos 15 años, la casa ha sido sede de bodas millonarias e incluso fue rentada para un reality de televisión. Sus tarifas van desde 300 a 1000 dólares por noche (un poco más de tres millones de pesos)
Según el magnate británico , el tenía un permiso de construcción verbal de parte de la oficina del alcalde. Sin embargo, comenzó a construirla sin recibir la autorización formal en papel. Además, el consentimiento solo cubría una ‘pequeña extensión’ del terreno original de 600 metros cuadrados.
Diter supuestamente pavimentó la entrada a de su terreno a través de tierras protegidas ambientalmente. Ahora, inadvertidamente canaliza el agua de lluvia a las afueras de la ciudad, causando inundaciones.
Publicidad
Los vecinos también se quejaron del ruido y las fiestas que se celebraban en la mansión. Según le dijeron al medio británico Daily Mail, “a veces la música es tan fuerte que no podemos sentarnos en la terraza. No puedes dormir y él ha tenido fiestas que duran hasta las 5 de la mañana.”
El hombre no aceptó derribar el inmueble y la decisión puede escalar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Publicidad
Si la casa sigue en pie para junio de 2022, Diter se enfrenta a una multa de 600 dólares al día (un poco más de 2 millones de pesos).