Los incendios que se han presentado en el estado de California , Estados Unidos, durante los últimos días tienen a todo el continente en vilo, pues no solo ha arrasado con al menos 15.000 hectáreas, también han destruido 12.000 estructuras, entre ellas vehículos y viviendas.
En Altadena, ubicado en el condado de Los Ángeles, los bomberos y equipos de búsqueda y rescate inspeccionan tanto las casas incendiadas como los puntos calientes de las conflagraciones para así identificar si hay restos humanos, pues el número de muertos en Palisades y Eaton, en Altadena, ha subido a 25, según el médico forense del condado de Los Ángeles y el sheriff Robert Luna.
(Lea además: Tensiones por incendios en California: Trump califica de "incompetente" a administración Biden )
En medio de la penumbra se asomó una luz para una familia que perdió su hogar, donde vivieron durante 35 años. Pese a que vieron cómo todo su esfuerzo quedó hecho cenizas, entre los escombros salieron intactas tres imágenes de la Virgen de Guadalupe.
Publicidad
Las imágenes de la Virgen de Guadalupe quedaron prácticamente intactas
La Arquidiócesis de Los Ángeles compartió las imágenes de ‘La Morenita’, como le dicen cariñosamente a ‘La Patrona de México’. La primera de ellas, la cual es la estatua más grande, está ubicada en la entrada de la casa.
La segunda imagen que se compartió es un San José sosteniendo al Niño Jesús. Esta estatua solo resultó con un ligero color más oscuro.
Publicidad
Las otras dos imágenes de la Virgen de Guadalupe corrieron con la misma suerte de las anteriores estatuas, pues solo resultaron ligeramente quemadas en la parte del rostro y pecho.
La Arquidiócesis de Los Ángeles explicó que “el devastador #IncendioenEaton redujo a cenizas la casa familiar de 35 años, dejando atrás una estatua de la Virgen María, San José acunando al Niño Jesús, íconos de la Santísima Madre y azulejos de las #MisionesdeCalifornia”. Los azulejos a los que se refiere son de varias iglesias.
Los internautas reaccionaron a esta publicación con comentarios como: “Como siempre, ella está aquí para nosotros. Mamá”, “Santa Madre de Dios, siempre escuchas nuestras oraciones”, “María, madre de Dios, ora por nosotros. Padre Dios, Jesucristo, protégenos” y “Dios mío, ni ahumada se ve. Siempre presente cubriendo a sus hijos”.
(Lea además: Famosos se unen para ayudar a los afectados por los incendios en Los Ángeles: "Estamos de su lado" )