En junio del 2020, Kwek Yu Xuan llegó al mundo por una cesárea de emergencia. La bebé sorprendió a los médicos de Singapur pues nació con solo 25 semanas de gestación, 15 menos de las que requiere un feto para formarse debidamente.
La que es considerada como la bebé más pequeña del mundo que sobrevive a un parto prematuro pesaba menos de media libra y era del tamaño de una manzana grande.
Llegar al mundo fue solamente el inicio de la lucha, su primer año de vida fue una constante condición crítica, pues estuvo durante 13 meses en la UCI para neonatos.
Publicidad
Tras superar todo pronóstico el cuerpo de la bebé fue madurando y en julio de 2021 estuvo lista para ir a casa. El personal médico, que no la abandonó en ningún momento, celebró el triunfo de esa pequeña luchadora.
Pese a que aún padece enfermedad pulmonar crónica e hipertensión pulmonar, los galenos creen que mejorará a medida que crece.
Publicidad
La forma en la que venció las probabilidades y las dificultades de salud en medio de una pandemia es fuente de inspiración para los que conocieron su caso y la ayudaron a sobrevivir.