El asesinato de una mamá a manos de su hijo esquizofrénico “era una muerte anunciada”, según declaró la hermana del sospechoso al medio argentino Crónica, quien agregó que era un crimen “que se podía haber evitado” por las denuncias que interpusieron ante las autoridades por violencia intrafamiliar.
Según la hija de la víctima, el martes 8 de marzo llamó al 911 porque su hermano agredió a la mujer de 63 años.
Luego de que le pusieran una inyección para calmarlo, “el patrullero me dijo que ellos no podían hacer nada, que tenía que acercarme a la Fiscalía”, algo que hizo al día siguiente.
"Todavía estoy esperando, nunca vinieron a buscar a Mauro", dijo.
Publicidad
La joven aseguró que su hermano, de 30 años, tenía problemas de salud mental desde que era niño y había estado en tratamiento y clínicas especializadas, pero en la última le dieron permiso de salir unos días porque cumplía años. Él no quiso regresar y se quedó sin los medicamentos que debía tomar.
“Mi mamá ya sabía que la iba a matar, era él o era ella”, manifestó.
Publicidad
La víctima le contaba a su hija “que él le pegaba. Hay muchas llamadas al 911 para avisar que él estaba así. Ella ya dejó todo para que la cremen porque ella sabía que la iba a matar”.
Incluso, el homicida decía que su progenitora “era un clon, que ya la mamá había muerto”.
Pese al crimen, la joven dice no guardar rencor, por eso pide ayudar a su hermano porque está enfermo y llevarlo “a un lugar donde pueda está mejor, porque es lo que mi mamá hubiera querido”.
Líneas de atención en salud mental en Colombia
Si usted desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:
Publicidad
- Línea 106
- Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
- Línea Púrpura: 01 8000 112 137
- Línea Calma: 01 8000 423 614
- WhatsApp: 333 0333588
- www.porquequieroestarbien.com
- Instagram: @hablandosolas