Catar, uno de los países más ricos del mundo árabe y hoy el más deseado por millones de aficionados al fútbol, se convirtió en la pesadilla de Paola Schietekat. En 2021, la economista mexicana colaboraba para la entidad responsable de la organización de la Copa Mundial cuando presuntamente fue abusada sexualmente por un hombre de nacionalidad colombiana, el pasado 6 de junio.
- Puede ver: Dos jóvenes son acusados de matar a golpes al padrastro tras enterarse de que abusaba de su hermana
Tras la agresión, Paola decidió denunciar ante las autoridades. Sin embargo, de un momento a otro, pasó de ser una víctima a infractora.
Una corte criminal dejó libre a su agresor y la sentenció a pasar 7 años en prisión y recibir 100 latigazos por supuestamente haber mantenido una relación extramarital con su agresor, quien declaró que era su pareja sentimental.
Paola se sintió devastada, comenzó a pedir ayuda a diversas instancias y, el 25 de julio, logró salir de aquel país con rumbo a México. Hasta aquí pareciera que su pesadilla hubiera terminado, pero en Catar el proceso judicial continúa.
Publicidad
También lea:A prisión, hombres acusados de violación en grupo a una mujer
Por lo anterior, en la tarde de este viernes, 18 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, se reunió con Paola y será la Cancillería mexicana la que se haga cargo de su defensa.
Publicidad