En video quedó registrado cómo Michael Lofthouse, director ejecutivo de una empresa de computación con sede en San Francisco, insulta con términos racistas a una familia asiática que celebraba un cumpleaños en un restaurante de California, Estados Unidos.
Al escuchar los improperios, un integrante de la familia llamado Jordan Chan comenzó a grabar al hombre y a incitarlo a que repitiera lo que había dicho.
El racista comenzó a hacer señas consideradas como antiasiáticas, se levantó y dijo: “Trump los va a joder, necesitan irse” y culminó su diatriba discriminatoria calificando a la familia como “asiáticos de mie**a”.
En un acto de valentía, Gennica Cochran, mesera del restaurante Lucia Bar & Restaurant, reprochó al intolerante: “No puedes tratar así a nuestros clientes. ¡Largo de aquí! No se te permite estar aquí y no se te permite más la entrada”.
Publicidad
El video se volvió viral y Lofthouse acabó por cerrar todas sus redes sociales. Luego emitió una disculpa a la familia Orosa Chan por su comportamiento “atroz” y comentarios racistas.
Pero allí no acabó la historia, días después se creó una campaña en línea llamada “Una gran propina para una heroína cotidiana”. Allí recaudaron 78.000 dólares -281 millones de pesos- que le entregaron a la mesera por su ejemplar comportamiento.
Publicidad
"Escuchar la emoción que salía de mi voz, ver mis gestos, fue increíble. Algo se apoderó de mí y simplemente hice lo que tenía que hacer", contó la mesera para una televisora local.
Cochran agregó que el dinero será destinado a su pasión por la enseñanza de yoga y a crear ideas para ayudar a las personas más necesitadas.
Vea aquí el video del acto racista:
Advertencia: el video contiene términos y gestos que podrían herir susceptibilidades
Publicidad