Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mercenarios colombianos detenidos en Haití fueron trasladados a una estación de Policía

Los connacionales vinculados al magnicidio de Jovenel Moïse en Haití pidieron ayuda para salvar sus vidas ante la escalada violenta que se vive en la prisión de Puerto Príncipe, capital de ese país.

Thumbnail

A una estación de Policía en Puerto Príncipe, Haití, fueron trasladados los 17 mercenarios colombianos involucrados en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse. Sus abogados en Colombia están a la espera de la posible libertad que se les otorgaría en ese país.

Durante las revueltas protagonizadas por pandillas en Puerto Príncipe, capital de Haití, los 17 colombianos pidieron ayuda para salvar sus vidas ante la violenta escalada en el penal. Ante este llamado obtuvieron respuesta de la Cancillería colombiana, que a través de un comunicado pidió su traslado.

Crisis en Haití


EFE ha podido ver en los alrededores de la cárcel los cadáveres de al menos 10 personas, algunos de ellos despezados por los perros, como consecuencia de una noche marcada por la violencia, sin que por el momento el Gobierno se haya pronunciado sobre la situación.

Todo parece indicar que, conforme avance este domingo, aumentará la cifra de muertos a raíz del ataque anoche a la Penitenciaría Nacional.

En la calle las versiones apuntan a que la Policía, que parece estar retomando el control de la situación, ha recogido también algunos cadáveres.

Publicidad

Haití, que hoy amaneció en aparente calma, vivió anoche momentos de extrema violencia, con intensos enfrentamientos entre las bandas y la Policía y la entrada de los grupos armados a la prisión civil, la mayor cárcel de Puerto Príncipe.

En las redes sociales hay videos en los que puede verse cómo el poderoso jefe de la banda Village de Dieu, Izo, vigila a través de sofisticados drones tanto la Penitenciaría Nacional como el Palacio Nacional.

Publicidad

Según las versiones que circulan por las redes, el próximo objetivo de los grupos armados sería precisamente el Palacio Nacional.

Las bandas están utilizando las redes para desvelar sus planes de hacerse con el control de todas las instituciones del Estado, con el objetivo de derrocar al Gobierno.