Un menor de edad usó un martillo para golpear a su maestro de ética, quien lo reprobó. Sus compañeros de clase fueron testigos del hecho ocurrido en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), plantel 35, en México.
El adolescente, según informó el medio adn40, atacó al docente el pasado lunes 8 de mayo luego de que lo hubiera reprobado.
Los compañeros del menor de edad dijeron que el joven tomó el martillo y primero golpeó al profesor por la parte de atrás de la cabeza. Luego usó la herramienta para causarle lesiones en la cara y la frente.
El profesor de ética herido, al que identificaron como José Antonio Bonora Aguilar, fue trasladado a un hospital y, aunque fue dado de alta al día siguiente, deberá ser “intervenido por algunas fracturas que se visualizaron tras una tomografía”, indicó el medio Línea Tabasco a través de su cuenta de Twitter.
Publicidad
Los compañeros del profesor agredido en el plantel educativo hicieron una manifestación exigiendo garantías para ejercer su trabajo sin miedo a ser atacados por alguno de los estudiantes.
Entretanto, el Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Cobatab condenó el ataque con martillo al profesor y pidió que el sistema educativo le brinde apoyo médico y jurídico.
Publicidad
Los padres de familia del colegio donde se produjo la agresión al maestro también protestaron, pues temen por la seguridad de sus hijos.
Medios locales informaron que el adolescente que golpeó al profesor con un martillo fue expulsado del plantel y recluido en el Tutelar para Menores Infractores del Estado de Tabasco.
El colegio en el que se produjo el ataque, además de tomar acciones contra el exestudiante, suspendió las clases hasta el próximo 16 de mayo.
A partir de esa fecha implementarán un programa conocido como operativo mochila.
Publicidad
Con este sistema, según autoridades mexicanas, se busca que los alumnos no puedan ingresar a las instituciones educativas con objetos cortopunzantes, armas de fuego, drogas o sustancias tóxicas y otros elementos “que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud física o moral”.
Este se implementa en coordinación con los padres de familia y personal del colegio.
Publicidad
Consiste en que se pueda revisar la mochila de los estudiantes, ya sea al ingreso del plantel, durante las clases o a la salida.
Los padres de familia apoyan el operativo revisando la maleta de sus hijos en casa, en lo posible, a diario.