En Estados Unidos, el joven de 14 años responsable del tiroteo en una escuela en Georgia tuvo su primera aparición ante la corte. También fue arrestado su padre, quien le proporcionó el rifle con el que su hijo cometió la masacre de cuatro personas y que además había maltratado sistemáticamente al joven.
La condena al autor del tiroteo incluiría cadena perpetua
En la primera audiencia del joven Colt Gray, el juez Currie Mingledorff presentó los cargos por homicidio agravado, subrayando que la pena podría incluir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. "Quería informarle y dejarle claro que la pena por los crímenes que le imputamos no incluye la pena de muerte, pero incluye cadena perpetúa sin posibilidad de libertad condicional o con posibilidad de libertad condicional", indicó Mingledorff.
El caso tomó un giro inesperado con la aparición de Colin Gray, padre del adolescente, quien enfrenta cargos de homicidio involuntario y crueldad contra menor. Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia, detalló que “estos cargos se derivan de que el señor Gray permitió a sabiendas que su hijo Colt tuviera posesión de un arma”.
El padre le habría regalado el rifle al menor
La evidencia sugiere que Colin Gray no solo proporcionó el rifle AR-15 usado en el tiroteo, sino que también maltrató a su hijo sistemáticamente. La pena máxima para Colin Gray podría ser de hasta 180 años de prisión. En un informe previo, se había revelado que tanto él como su hijo habían sido investigados hace un año por amenazas de tiroteo escolar hechas por Colt en internet, pero ambos negaron los alegatos. Colin aseguró que no permitía que su hijo estuviera cerca de sus armas.
Publicidad
Las autoridades también encontraron en la habitación de Colt evidencia de su interés por las armas y otros tiroteos ocurridos en Estados Unidos, lo que agravaría aún más el caso. La comunidad y las autoridades permanecen en shock mientras el caso continúa desarrollándose.
Las víctimas fatales del tiroteo son dos alumnos y dos maestros. En el hecho también resultaron heridos ocho estudiantes y otro profesor.
Publicidad