Un grupo de médicos se vio sorprendido luego de extraer ocho embriones del estómago de una bebé de tan solo 21 días de nacida en un hospital de Jharkhand, India.
De acuerdo con el medio local NDTV, el extraordinario suceso ocurrió luego de que la niña naciera con el estómago anormalmente hinchado. Sin embargo, a los padres de la menor les preocupaba que su hija tuviera un tumor por un primer diagnóstico, que parecía respaldado por unas tomografías.
La bebé fue trasladada aotro hospital, donde el equipo liderado por el doctor Mohammed Imran descubrió los ocho embriones dentro. Su tamaño variaba entre los 3 a 5 centímetros y se asentaron dentro de un quiste en el abdomen, según el doctor Imran.
A este fenómeno se le llama fetus-in-fetu (FIF) y se produce cuando un embrión malformado termina encerrado dentro del cuerpo de su gemelo, lo que es catalogado como un extraño hecho, pues sucede en uno de cada 500.000 nacimientos.
"Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, se informó sobre un feto en la mayoría de los casos de FIF. El caso de ocho fetos aún no se ha informado en ninguna parte", afirmó el médico Mohammed Imran.
- Podría ser de su interés: A punta de mordiscos, niño mató a una serpiente que lo había atacado
El caso de esta bebé fue particularmente único, pues es considerado como el mayor hallazgo de embriones dentro de un recién nacido con FIF.
Publicidad
Entretanto, la operación fue exitosa, mientras que la bebé se ha mantenido bajo observación médica y fue dada de alta esta semana.