Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos encontraron un pulpo entero dentro de la garganta de un hombre

¡Tremendo susto! El sujeto tuvo que internarse después de que, al consumir un plato con pulpo, dejara de respirar correctamente. Aquí la insólita historia.

Hombre casi muere por comer pulpo
Los pulpos son animales muy inteligentes y se considera que tienen una capacidad cognitiva notable dentro del reino animal.
Pixabay

Una comida exótica casi termina con la vida un hombre en Singapur, después de que al presentar dificultades para respirar, un doctor terminara encontrando un pulpo entero atorado en su garganta.

Un hombre de 55 años acudió al Hospital Tan Tock Seng, de Novena, en Singapur, cuando después de consumir un plato de mariscos que incluía pulpo, comenzó a sentir dificultad para respirar.

Según el Daily Mail, los especialistas del Tan Tock decidieron realizarle un escáner para identificar cuál podría ser la causa de la molestia, sin embargo, lo que se encontraron dentro de su organismo los dejó anonadados.

Al observar las impactantes imágenes vieron que dentro de su garganta tenía alojado un pulpo completo, cuyas ventosas se encontraban a solo 5 cm de la unión gastroesofágica.

Aunque para algunos el cefalópodo es uno de los manjares más exquisitos del mar, este debe ser consumido de manera apropiada para evitar riesgos para la salud humana.

Publicidad

Muchos deciden comerlo vivo o crudo, una práctica peligrosa, debido a que puede haber riesgo de infecciones bacterianas, parasitarias y por contaminación química que los animales puedan adquirir del ambiente.

Así mismo, hay grandes posibilidades de que se presente asfixia, debido a que el animal, al defenderse para evitar ser consumido, pondrá los tentáculos en la garganta o esófago del consumidor.

Publicidad

Aunque intentaron sacar al animal con técnicas como el empuje o la extracción manual, no tuvieron éxito, esto debido al gran tamaño del pulpo. Por ello, debieron meter un endoscopio hacia el estómago y finalmente pudieron extraer al animal con la ayuda de unos fórceps.

Más allá del susto, el paciente logró recuperarse rápidamente del procedimiento médico, siendo dado de alta a los dos días de haber realizado la extracción.

Los expertos recomiendan que, para cualquier tipo de comida, los alimentos deben ser cortados en trozos pequeños y manejables para reducir el riesgo de ahogamiento.

Este tipo de incidentes no suelen ser hechos aislados. A principios de abril de 2023, un hombre de 49 años murió atragantado con un trozo de pulpo en un bar de la población de La Aljorra, informó Antena 3.

Publicidad

Al parecer, el hombre se desplomó pocos minutos después de consumir el alimento, por lo cual, a pesar de la atención de los presentes, no expulsó el trozo de alimento y esto lo dejó sin oxígeno.

> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻    Noticias Caracol

  • Publicidad