Un médico golpeó y pateó por la espalda a un paciente en muletas, que tras el incidente fue despedido de su trabajo, donde le habían dado poco tiempo para cumplir con la cita en la que le iban a hacer un examen en una pierna.
Jacqueline, pareja de la víctima, le contó al medio chileno Sabes que pidieron una consulta particular, ya que a su esposo "le habían dado muy poco permiso en su trabajo".
"Esperábamos y dos señores que estaban antes fueron a preguntarle al doctor por la tardanza. Él los retó y mi esposo fue a ver”, relató.
El galeno les dijo que se fueran entonces a otro centro médico.
Publicidad
El paciente en muletas “se molestó y fue al mesón para reclamar y que le devolvieran su dinero. Siguieron discutiendo. Luego mi esposo quedó de espalda y el doctor se devolvió y lo empezó a patear, a atacarlo por la espalda”, aseguró la mujer.
VIDEO de caótica escena en Talcahuano: Paciente reclamó por espera, ya que en su trabajo apenas le dieron permiso. Médico se enfureció y lo golpeó brutalmente. Con todo el alboroto el paciente se atrasó aún más y en su pega, más encima, lo despidieron…https://t.co/XePxGpjuCi pic.twitter.com/0zWGFPZliO
— Sabes.cl (@Sabescl) November 23, 2022
Jacqueline reveló que por la agresión que sufrió su pareja se ausentó varias horas del trabajo, por lo que fue despedido.
Publicidad
Hans Muzenmayer, administrador del centro médico en Tacalhuano, en Chile, donde se registró el ataque, habló sobre el médico que atacó al paciente en muletas.
Es un profesional que realiza ecografías y no está contratado, “solo realiza prestación de servicios”, dijo.
“Como centro médico reprochamos tajantemente esta conducta. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, verbal o física. Tomamos la decisión inmediata de desvincular a este médico ecografista de nuestra institución”, concluyó.