Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médica venezolana, ahora profesora en EE. UU., atendió parto en un colegio

La docente no dudó en ayudar a la madre de una de sus estudiantes, quien tenía ocho meses de embarazo y estaba en trabajo de parto. Gracias a su pronto actuar, la mujer le dio la bienvenida a su segunda hija.

Gracias a su anterior labor como médica, profesora atendió parto en colegio de Estados Unidos
Las contracciones que sentía esta madre hicieron que entrara en trabajo de parto en la enfermería en la institución.
Foto: Pexels

María Pérez Caraballo, una doctora en Venezuela y profesora inmigrante en Estados Unidos , debió atender una emergencia en medio de su jornada laboral, luego de que la madre de una estudiante de la institución donde labora entrara en trabajo de parto.

Medios locales detallaron que los hechos ocurrieron en Kleberg Elementary School, en Dallas, Texas, a finales de 2022. Sin embargo, se hizo viral en las últimas horas.

Loren, acudiente de una menor, asistió a la institución para recoger a su hija, pero no se estaba sintiendo bien, pues tenía contracciones. Por ello acudió a la enfermera de las instalaciones, Tylar Krause.

Según informó Univisión , Krause no tenía experiencia relacionada a partos, pero eso no le impidió ayudarle a Loren. Sin embargo, buscó a alguien que la pudiera socorrer en el angustiante momento.

Publicidad

Llamaron por medio de los parlantes a la profesora de quinto grado María Pérez Caraballo. La docente escuchó su nombre y la palabra “emergencia”.

Caraballo entró a la escena y actuó como doctora de obstetricia y ginecología, labor que desempeñaba en Venezuela.

Publicidad

Las contracciones que sentía Loren eran demasiado frecuentes, a tal punto que Caraballo supo que la mujer, quien tenía ocho meses de embarazo, no iba a llegar al hospital.

Debió tomar acción y atender el parto con los implementos que tenía a su alcance en la enfermería. Tras unos minutos, Loren le dio la bienvenida a Leire Carcamo, una bebé que nació con el cordón umbilical enredado en su cuello.

“Cuando la bebé nació, unos 10 segundos después, comenzó a llorar muy fuerte. Fue muy bonito, me alegró de que sea una historia feliz”, dijo la doctora y docente en Univisión.

Llegaron los paramédicos y, junto a Caraballo, lograron desenredar el cordón umbilical y trasladar a Loren a un centro médico.

Publicidad

El hospital al que fueron internadas reportó que tanto Loren como Leire estaban fuera de peligro.

En otras noticias, una bombero, en medio de su trabajo de parto, ayudó a una mujer que quedó atrapada en un auto volcado

Publicidad

Megan Warfield, una bombero de Maryland, Estados Unidos, atendió un accidente el pasado 4 de octubre de 2022 en horas de la tarde, cuando vio a una mujer que había quedado involucrada en un accidente de tránsito.

Estaba sintiendo algunas contracciones, pero no dudó en salir de su auto para ayudar a la mujer que estaba atrapada en otro vehículo que estaba volcado.

Empecé a gatear hacia ella, pero luego pensé: ‘¿Qué estás haciendo? ¡Estás embarazada de nueve meses!’”, le contó la mujer de 30 años al medio TODAY Parents.

Añadió que terminó aferrándose a ella para mantenerla en el asiento del piloto porque no estaba segura si la mujer estaba herida.

Publicidad

A pesar de que para ella “fue un evento bastante traumático”, dijo que debió mantener la calma mientras llegaban los paramédicos para hacerse cargo de la situación.

Luego, decidió ir de inmediato al Hospital Johns Hopkins en Baltimore para que la revisaran, pues en medio de la emergencia se intensificaron sus contracciones.

Publicidad

El accidente había inducido el parto. “No sé cómo la auxilié porque los calambres eran muy fuertes. Debo haber estado corriendo con adrenalina”, mencionó.

Warfield y Joshua Daugherty, su pareja, le dieron la bienvenida a una niña, a quien nombraron Charlotte. A parte de la menor, también tienen un hijo de 5 años, Jameson, y una hija de 6, Ellie.

  • Publicidad