Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médica se hizo pasar por pediatra para robar a una bebé recién nacida

La médica se justificó ante las autoridades por haber secuestrado a una bebé con solo tres horas de nacida. Cámaras de seguridad captaron su ingreso y salida del hospital.

Médica se hizo pasar por pediatra para robar a una bebé recién nacida: esta fue su excusa
"Dijo que era pediatra y que iba a llevar a la bebé a alimentarla", denunció el padre de la víctima.
X @portalgp1

El pasado miércoles 24 de julio, la especialista en neurología Claudia Soares Alves, de 42 años, fue arrestada en Brasil tras secuestrar a una bebé recién nacida de un hospital. Las autoridades rescataron a la pequeña ilesa en la ciudad de Itumbiara, Goiás.

> > > Le puede interesar: Domiciliario dejó morir a un perro que se robó mientras entregaba un paquete

La bebé fue secuestrada en horas de la noche del martes 23 de julio. La médica ingresó al área de maternidad con su identificación profesional y se hizo pasar por pediatra para recoger a la niña, quien tenía solo tres horas de nacida.

“Ella se expresaba muy bien. Dijo que era pediatra y que iba a llevar a la bebé a alimentarla. Minutos después vi que mi niña no regresaba y entonces nos dimos cuenta de que se la habían llevado”, expresó el papá, según información recogida por medios locales.

Publicidad

En las imágenes se ve a Alves entrando con su uniforme de trabajo, saliendo poco después con la bebé en brazos y fugándose en un carro rojo.

La defensa afirmó que la mujer pasó por un brote psicótico

Publicidad

El abogado de Alves, Vladimir Rezende, declaró que su cliente sufre de trastorno afectivo bipolar y que estaba en medio de una crisis psicótica durante el robo.

Rezende argumenta que un reciente cambio en la medicación de Alves, debido a un supuesto embarazo, fue el desencadenante del episodio.

Las autoridades están evaluando su condición mental como parte de la investigación.

La Policía Civil, en coordinación con la comisaría local, localizó a la pediatra cuando llegaba a su domicilio y allí encontraron pañales y ropa que había comprado para la niña.

Publicidad

La mujer está siendo imputada por el delito de secuestro calificado, que conlleva una pena de hasta 8 años de prisión.

“Ya logramos recuperar a esta víctima, llevarla al hospital de aquí de la ciudad para revisar su estado físico, sobre todo porque había nacido hace unas horas”, informó la Policía, luego de encontrar a la bebé en el domicilio de la sospechosa.

Publicidad

> > > Puede leer:Video captó cómo hombre se quemó en ascensor de China por una batería de litio

Las autoridades continúan investigando los detalles del incidente y tomando medidas para prevenir futuros casos similares.