Confiesa que, ante la emergencia por el coronavirus, pensó que el proceso, iniciado en 2018, se dilataría más. Sin embargo, la tecnología fue su mejor aliado.
Valeria Gómez Fuenzalida, periodista chilena que tiene un programa que se transmite por redes sociales y que se llama La Vida Misma, se volvió popular tras dar a conocer no solo que logró divorciarse a través de la plataforma Zoom y en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.
“¡Me acabo de divorciar por ZOOM! Amo la tecnología. Hoy es un gran día”, fue el mensaje que Valeria escribió en su cuenta de Twitter y que, en cuestión de horas, se hizo viral.
Su mensaje le dio la vuelta al mundo y llegó a miles de personas de países como Colombia, España, Panamá, México y Argentina.
Publicidad
En una entrevista con Infobae, la periodista contó que el divorcio se inició en 2018 y que cuando llegó la pandemia pensó que se iba a prolongar más el proceso. Sin embargo, la tecnología se convirtió, por fortuna, en su mejor aliado.
Valeria habló sobre la relación que tuvo con su expareja y dijo que la conoció hace más de una década cuando acudió a un banco para solicitar un crédito. Un hombre llamado Ricardo fue quien la atendió y, después de hablar durante un año, lo que empezó como una amistad se volvió una relación amorosa.
Publicidad
En 2011, contrajeron matrimonio a través de una boda civil, pero, en 2016, la relación llegó a su fin. Dos años después se inició el proceso de divorcio y, ahora, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, cuando Valeria menos se lo esperaba, logró la separación legal.
“Mi abogada me avisó que me prepare, que la audiencia se haría vía Zoom. Estuve nerviosa lo días previos, tenía miedo que la conexión fallará... pero funcionó, a los veinte minutos estaba divorciada”, dijo la periodista al medio de comunicación Infobae.
El proceso fue rápido y se realizó de común acuerdo entre ambas partes. Ahora, Valeria afirma que tiene una relación con otro hombre que conoció hace tres años, que cree en el amor y que su relación durará hasta que ambos de lo decidan.
La comunicadora también aprovechó el impacto de su caso para señalar que los divorcios privados y de mutuo acuerdo son muy costosos en Chile, por lo que quienes no tienen recursos deben recurrir a un abogado público y el proceso tardaría años.
Publicidad
“El sistema debe adaptarse a la realidad de la gente, y la tecnología ha sido un aliado. En estos días recibí muchos mensajes de mujeres que están pasando por lo mismo e intento ayudarlas. Quiero desatanizar los procesos judiciales, no tiene por qué ser una guerra”, le dijo a Infobae.
Publicidad
Hasta pasado el mediodía de este sábado 13 de junio de 2020, más de 13.700 ‘retweets’ y 231.700 ‘Me gusta’ tenía el trino de Valeria Gómez Fuenzalida por el cual ahora la llaman la ‘DivorZoom’.
Me acabo de divorciar por ZOOM! 🦠
— Valu Fuenzalida (@Valegomezfue) June 9, 2020
Amo la tecnología.
Hoy es un gran día 🔥.