Un hombre mató de ocho disparos a un vecino que era acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 17 años, en Argentina . Julio Damián Martínez se entregó voluntariamente tras cometer el asesinato y, por el momento, tiene prisión domiciliaria.
La historia tuvo lugar el pasado domingo 23 de enero. Hasta la vivienda de un sujeto identificado como Julio Enrique Maidana, de 52 años, llegaron vecinos furiosos tras los señalamientos del abuso sexual a la joven.
Las recriminaciones pasaron a pedradas en su casa y posteriormente a que derribaran la puerta, al parecer con la intención de cobrar justicia por mano propia. Maidana forcejeó y logró escapar, pues tenía un cuchillo y un arma de fabricación casera, las cuales usó para protegerse.
Publicidad
Policías llegaron al sitio y fueron tras el sujeto, que logró fugarse brevemente. Después de un tiro al aire y un leve forcejeo, lograron reducirlo.
En ese momento apareció Julio Damián Martínez, de 31 años. Sin mediar palabra empuñó el arma de fuego y le propinó los ocho disparos, incluido uno en la cabeza, por lo que se determina que tenía serias intenciones de causarle la muerte. Y así fue.
Publicidad
Tras entregarse voluntariamente, fue cobijado con medida de aseguramiento en casa, por dos meses, mientras se lleva a cabo la diligencia judicial y así conocer el castigo por el delito de homicidio simple, agravado por el uso del arma de fuego, recoge el medio Télam.