Después de un año ocultándoles a sus cercanos la verdad, un hombre confesó haber cometido un escabroso parricidio
mientras era investigado por un fraude de correos. El sujeto, quien se las ingenió para evadir los cuestionamientos sobre el paradero de su madre, admitió haber planeado su muerte.
- Ahogó a su madre en un río para liberarse de unos “demonios”: dice que la eligió porque la amaba más
Las autoridades de Burnsville, Minessota, en Estados Unidos, no creyeron que la investigación contra Troy Mitteness por robo de correo terminaría convirtiéndose en una de homicidio por la muerte de su madre Sandra, de 83 años.
Según el informativo local Twin Cities Pioneer Press, las autoridades asistieron a la casa del hombre de 56 años como parte de un proceso indagatorio por los delitos de robo, robo de correo y falsificación de cheques. Allí los policías encontraron el obituario de Sandra Mitteness, que indicaba que había fallecido el 24 de junio de 2022.
Al indagar, se dieron cuenta de que la funeraria no había brindado atención post mortem a la señora Mitteness y al hablar con varios miembros de la familia estos afirmaron que Troy les había informado que su madre había caído por las escaleras el verano pasado y tuvo que ser internada en un hospital, pero nunca pudieron verla porque su hijo alegaba que la octogenaria estaba contagiada de COVID-19.
Estos elementos despertaron sospechas en las autoridades, quienes al encarar al sospechoso lograron que este admitiera que había acabado con la vida de su madre el 2 de junio de 2022 apuñalándola mientras estaba en su cama.
Publicidad
El confeso asesino dio detalles sobre cómo acabó con la vida de su madre, admitiendo que había hecho búsquedas previas relacionadas con "cómo matar a una persona mayor sin veneno" y “los mejores lugares para apuñalar a alguien para que su muerte sea rápida e indolora”.
"La policía encontró indicios preliminares de la presencia de sangre en el baúl (del auto de la mujer) y lo mismo en la casa de Mitteness en las escaleras, un colchón y un somier", aseveró el medio.
Publicidad
Así mismo, el hombre señaló que un par de días después de matarla decidió desmembrar su cuerpo y repartirlo en diferentes zanjas de la carretera; los restos más grandes los dejó en contenedores de plástico dentro de su garaje, que posteriormente llevaría a un basurero alejado.
Al parecer, Troy Mitteness dijo que asesinó a su madre “porque él había gastado todo su dinero y ella comenzaba a sospechar y quería ver sus finanzas”.
En su primer encuentro con la corte, este 10 de julio de 2023, el hombre fue acusado de asesinato intencional en segundo grado, no premeditado, y se le fijó una fianza de dos millones de dólares.
“Los hechos alegados en este caso lo convierten en uno de los casos más horribles e inquietantes que he vivido en el transcurso de mis 34 años de carrera", expresó la fiscal del condado de Dakota, Kathy Keena.
- También en Estados Unidos: Mató a su madre y fingió ser ella para robar su dinero; la tuvo en un congelador por meses