Una masacre en Ecuador, en una casa del barrio Guasmo en la ciudad de Guayaquil,
ha dejado un lamentable saldo de un familia asesinada. Inicialmente, se había confirmado la muerte de 4 niños, de 5 meses y 3, 6 y 7 años, pero recientemente falleció su mamá, quien estaba luchando por su vida en un hospital.
La mamá de los niños que fueron asesinados por sicarios, que al parecer ingresaron por error a una vivienda en Ecuador, estaba embarazada, según confirmó el medio local Ecuavisa, y, aunque luchó por su vida durante 48 horas, no logró sobrevivir.
La mujer ya había sido sometida a una cesárea, pues las balas acabaron con la vida del feto. Falleció el mismo día del sepelio de los pequeños.
"Por fuera estoy tranquilo, pero por dentro estoy destrozado fuertemente. En el momento del sepelio yo voy a estallar, me voy a desahogar", le había dicho el padre de las víctimas al mismo medio.
Recompensa por autores de masacre en Ecuador
La Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador ofrecieron este miércoles una recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato de la familia.
"Necesitamos tu colaboración. Si tienes información sobre los responsables, llama gratis al 131 de manera anónima. Tu contribución es esencial para poner fin a la violencia y, además, podrías recibir una recompensa", indicaron en un mensaje de la cuenta X (antes Twitter), identificada como "131 Plan de Recompensas".
Publicidad
En el mensaje apuntan que "se busca a los actores intelectuales, grupos de delincuencia organizada (GDO) o co-conspiradores que ocasionaron el acto terrorista de asesinar a cuatro niños en el Guasmo Sur (Guayaquil)".
El mensaje apunta que la identidad del informante "se mantendrá en completo anonimato".
Publicidad
Al ser consultada sobre el posible monto de la recompensa, la Policía Nacional de Ecuador indicó que "no se tienen establecidos rangos o montos específicos, sino, estos se determinan cuando se corrobora si la información es real y verificada y que permitan tener resultados".
Este miércoles, la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, indicó que por el caso se han ejecutado más de diez allanamientos, y al momento ya se encuentran identificados los sujetos.
"Ojalá podamos dar las buenas noticias de su captura", comentó.
El crimen, que puede deberse a una equivocación de los asesinos, se registró en la noche del lunes en el Guasmo Sur, una zona del sur de la portuaria capital de la provincia costera de Guayas, donde se han vuelto recurrentes los episodios de violencia, atribuidos principalmente a las bandas criminales que operan en la zona.