La tormenta tropical Henri azotó la costa nororiental de los Estados Unidos y dejó a miles de habitantes sin electricidad, mientras que, en Tennessee, graves inundaciones causadas por fuertes lluvias dejan al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos, entre ellos, varios niños.
En Tennessee, el panorama es devastador por cuenta de las tormentas e inundaciones que meteorólogos han calificado de históricas.
El agua arrasó carreteras, viviendas, puentes y árboles. Miles de personas se quedaron sin electricidad, mientras los equipos de rescate han ido casa por casa para identificar víctimas y ayudar a quienes necesiten asistencia.
"Nuestros corazones y nuestras oraciones deben ser por esas comunidades, muchas de las cuales han sufrido no solo la pérdida de sus hogares y sus propiedades, sino también la pérdida de familiares y amigos", afirmó Bill Lee, gobernador de Tennessee.
Publicidad
Los bebés y ancianos han sido las principales víctimas del devastador panorama.
- Vea también: Impresionante video de niño arrollado por una camioneta: se levantó caminando, pero está grave
“Desafortunadamente, de los que aún están desaparecidos, algunos de ellos son niños”, dijo Clayton Callicott, residente de Tennessee.
Publicidad
Y en la costa nororiental de Estados Unidos , el paso del huracán Henri, degradado a tormenta tropical, provocó lluvias récord, inundaciones, vuelos cancelados y cortes de electricidad.
El estado de Rhode Island fue uno de los más azotados por Henri. Sin embargo, no se reportan víctimas mortales tras su paso.
“Estamos haciendo todo lo posible ahora para ayudar a esos estados a prepararse, responder y recuperarse”, señaló Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Por ahora, se prevé que Henri se mantenga con la misma intensidad, pero con vientos reducidos. No obstante, las autoridades advierten no bajar la guardia.
Publicidad
Le puede interesar: Sorprenden a un hombre caminando por la calle con una cabeza humana