Siguen haciendo la cocaína y negocios para proteger al régimen de Venezuela, dijo Ariana Fajardo al explicar por qué les imputaron cargos a los disidentes.
Iván Márquez y Jesús Santrich, exnegociadores del proceso de paz, fueron acusados por EE. UU. de narcoterrorismo, el mismo delito que Nicolás Maduro , además de otros crímenes.
Según Ariana Fajardo, fiscal del distrito sur de La Florida, el presidente de Venezuela se ha lucrado con el negocio que ha mantenido con los exguerrilleros de las FARC.
La fiscal señaló que las pruebas que tiene su país demuestran que Maduro, así como el presidente de la Corte Suprema, Michael Moreno, y militares venezolanos trabajan con ese grupo ilegal.
Publicidad
"Siguen controlando esa área en el borde con Colombia y Venezuela, siguen haciendo su negocio, siguen haciendo la cocaína y siguen haciendo negocios protegiendo a Venezuela y al régimen de Maduro", sostuvo la funcionaria.
Fajardo también afirmó que Santrich y Márquez "son dos miembros de las FARC que están trabajando muy cerca de Maduro, están pasando la cocaína".
Publicidad