“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, así empieza la líder opositora venezolana María Corina Machado una columna publicada por el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
>>> También le puede interesar: Prima de mindefensa de Venezuela le pide hacer "respetar la voluntad de un pueblo"
Machado, que ha acompañado por toda Venezuela a Edmundo González Urrutia en su intento de ser presidente y que ha luchado con todas sus fuerzas en contra del régimen de Nicolás Maduro, adujo en su escrito que “Maduro no ganó las elecciones presidenciales el domingo. Perdió de manera aplastante ante Edmundo González, 67% a 30%”, y aseguró que lo que dice quedó probado.
“Sabíamos que el gobierno de Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen y sabemos perfectamente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está totalmente bajo su control. Era impensable que Maduro reconociera su derrota”, aseveró Machado.
Publicidad
En la columna, la dirigente recordó también cuando fue excluida de la contienda electoral y posteriormente la forma en la que inhabilitaron para hacer parte de la misma a la que sería su sustituta Corina Yoris: “Finalmente, González asumió valientemente esta tarea. Mientras tanto, decenas de mis colegas fueron encarcelados, y seis de mis principales colaboradores, incluido mi jefe de campaña, pidieron asilo en la embajada argentina”.
Sobre la forma en la que los anteriormente seguidores del chavismo han ido cambiado su postura durante los últimos años, María Corina relató: “El régimen nunca podría haber imaginado que nuestro movimiento crecería en número y lentamente se apoderaría de toda la base electoral del chavismo. La población pobre y rural que impulsó el meteórico ascenso de Hugo Chávez ahora está desilusionada y ha tomado el control de su futuro".
Publicidad
Ahondando en las elecciones del pasado 28 de julio y en lo que ella cataloga de fraude electoral, Machado recordó: "Anunciaron un resultado fraudulento a las 23:00 horas del domingo, indicando que Maduro había ganado con el 51% de los votos y el 80% de los votos contados. La verdad es que Maduro no ganó en ninguno de los 24 estados de Venezuela".
Complementó la líder de la oposición que "apresuradamente, el Sr. Maduro actuó para neutralizar a nuestros testigos, testigos voluntarios en los colegios electorales". Y aseguró que pese a las múltiples artimañas que sus oponentes hicieron y "ante todo pronóstico, nuestros testigos protegieron con sus vidas los recibos de los votantes durante toda la noche".
Finalmente, Machado dijo que "el lunes por la tarde tuvimos suficiente para confirmar la certeza matemática de nuestra victoria. Al día siguiente se subieron a un sitio web para que todo el mundo los viera. Se proporcionaron pruebas de este descarado fraude a jefes de Estado de todo el mundo".
>>> También puede leer: María Corina Machado responde trino de Gustavo Petro sobre elecciones en Venezuela