Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

María Corina Machado respaldó al nuevo candidato presidencial de la oposición en Venezuela

Edmundo González Urrutia fue elegido por la oposición en Venezuela como el aspirante para enfrentar en las elecciones a Maduro. Machado le dio todo su apoyo y señaló que "estamos unidos y fuertes".

Thumbnail

La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, que es popular, pero tiene prohibido postularse para la presidencia, respaldó el sábado a un diplomático poco conocido designado para ser su sustituto contra el presidente Nicolás Maduro en las elecciones de julio.

Edmundo González Urrutia fue elegido por unanimidad el viernes por la coalición opositora conocida como PUD después de días de reuniones llenas de animados debates.

El respaldo de Machado, que participó en esas reuniones, fue fundamental: es la figura de la oposición más popular de Venezuela y obtuvo el 90% de los votos en las elecciones primarias celebradas en octubre.

"Estamos unidos y fuertes", dijo en un vídeo publicado en las redes sociales. "Tenemos un candidato que ha sido apoyado por todos".

González Urrutia, un analista político que anteriormente fue embajador de Venezuela en Argentina y Argelia, actuará como sustituto de Machado.

Publicidad

A puertas de las elecciones presidenciales en Venezuela


Machado ha sido inhabilitada para ocupar cargos públicos durante 15 años por tribunales leales al gobierno de Maduro. La acusan de corrupción con lo que ella considera cargos falsos.

Machado intentó registrar un representante, planeando seguir luchando desde el margen y eventualmente intervenir y postularse en el último minuto, pero las autoridades electorales también bloquearon a ese candidato.

Publicidad

Otro candidato de último minuto, el gobernador Manuel Rosales del estado de Zulia, rico en petróleo, cuyo partido es miembro de la alianza opositora, se retiró de la carrera.

Muchos países, incluido Estados Unidos, se negaron a aceptar los resultados de la victoria de Maduro en 2018, alegando fraude y falta de transparencia. Esa votación fue boicoteada por la oposición.

Las Naciones Unidas estiman que casi ocho millones de venezolanos han huido de su país desde 2014, un año después de que Maduro asumiera el cargo.

La última década ha sido testigo de una grave crisis económica marcada por una inflación galopante y escasez de alimentos y medicinas, que han sumido a la población en la miseria.