Un impactante accidente se presentó en el interior de un gimnasio en Brasil, donde una máquina de aproximadamente 150 kilos cayó sobre la espalda de un hombre que se encontraba descansando luego de terminar una serie de ejercicios. Al parecer, los seguros que sostenían el peso se soltaron.
Los hechos se presentaron el viernes 4 de agosto de 2023, en la ciudad de Juazeiro do Norte, cuando el hombre estaba entrenando tren inferior, según reportaron medios brasileños.
Según el video, que quedó captado en las cámaras de seguridad del gimnasio, el deportista estaba en una máquina diseñada para hacer sentadillas, en la cual se añade peso en las barras laterales.
Tras terminar el ejercicio, el hombre se sentó a descansar en la base del aparato, cuando de repente los seguros de la máquina se soltaron, presuntamente por una avería, dejando caer todo el peso en la espalda del sujeto.
En la grabación se ve que otras personas que se encontraban entrenando detuvieron su labor para auxiliar al herido, quien fue incapaz de ponerse nuevamente en pie por sus propios medios.
Publicidad
Rápidamente, el hombre fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención profesional, pero lamentablemente es posible que no pueda volver a caminar, debido al fuerte impacto que recibió y que, según los expertos, le provocó graves lesiones en la columna vertebral.
⚠️ Imágenes fuertes: en un gimnasio ubicado en Juazeiro do Norte, en Ceará, Brasil, una máquina de 150 kilos cayó sobre Regilanio da Silva, de 42 años de edad; se cree que las lesiones podrían dejarlo parapléjico. pic.twitter.com/iEaRUt6ly8
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 11, 2023
De acuerdo con los medios locales, el hombre fue identificado como Regilanio da Silva Inácio, de 42 años, y ya ha sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, con el objetivo de que se pueda fijar su columna y lograr estabilidad.
Publicidad
Reporte Índigo informó que, tras las cirugías, el hombre no ha logrado recuperar la movilidad ni las funciones de la pelvis, a pesar de que le colocaron clavos y tornillos en esta parte del cuerpo, aunque ya logró sentarse. El parte médico advirtió que esta es la lesión más grave que hay desde el punto de vista del daño neurológico.
“Es, estadísticamente, menos del uno por ciento del retorno de las funciones motoras y sensitivas”, explicó el neurocirujano que está tratando a Inácio, José Correia Junior, para el medio G1 Globo.
Por su parte, la familia del deportista accidentado aseguró que está “esperando un milagro” para que el hombre se pueda recuperar y pidieron ayuda a las personas para reunir los fondos suficientes que les permita pagar la hospitalización de su ser querido, ya que el seguro del gimnasio solo cubrió una parte.
De otro lado, se conoció que a pesar de lo grave del incidente, Inácio ya se encuentra mejor y comenzó su proceso de rehabilitación y fisioterapia para recuperar la movilidad. “Está en fisioterapia intensiva, con rehabilitación motora, movilidad en la cama, tanto activa como pasiva”, añadió el neurocirujano.