Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mantarraya quedó embarazada en un acuario y científicos sospechan de un tiburón

Aunque la mantarraya pudo haber concebido por reproducción asexual, los expertos no descartan que uno de los tiburones bambú con los que convivía haya tenido que ver con el inusual caso.

Mantarraya quedó embarazada en un acuario y, ¿sospechan de un tiburón?
Pensaron que el bulto que tenía la mantarraya tenía que ver con quistes -
JAM STA ROSA / AFP

Desafiando las probabilidades, una mantarraya llamada Charlotte aparentemente quedó embarazada sin pareja en un pequeño acuario en la Cordillera Azul de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Sin embargo, algunos han planteado la teoría de que un tiburón tendría que ver con la concepción.

Kinsley Boyette, subdirectora del Acuario y Laboratorio de Tiburones, dijo que vieron que el espécimen “estaba cada vez más grande, tenía una joroba en la espalda, y sabemos que a veces en cautiverio si las mantarrayas no se aparean pueden desarrollar quistes dentro de sus órganos reproductivos”.

“Entonces pensamos que esa podría ser una posibilidad y decidimos hacerle una ecografía. Y vimos todos estos bultos dentro de ella, por lo que decidimos enviarles a dos personas con las que trabajamos las imágenes de ultrasonido”, agregó.

La respuesta de los expertos fue “que estábamos viendo huevos, no quistes”, reveló Boyette.

Los expertos dicen que la mantarraya pudo haber sido fecundada por un tiburón bambú que convivía con ella en el acuario, pero es más probable que se trate de una reproducción asexual, con un embrión desarrollado a partir de un óvulo no fertilizado.

Publicidad

Brenda J. Ramer, fundadora y directora ejecutiva del Acuario y Laboratorio de Tiburones, afirmó que estaban “sumamente felices. Hemos limpiado lo que eran nuestros tanques de contacto, nuestra piscina de marea y está todo configurado y listo para recibir a las crías”.

Agregó que “Kinsley y yo vivimos a pocos minutos del acuario y tenemos cámaras encendidas 24 x 7, que nos avisan cuando hay movimiento”.