Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamás que valen oro: estas son las atletas olímpicas que combinan deporte y maternidad

La Villa Olímpica comenzó a adaptarse para que las mujeres que son madres y sus hijos puedan tener bienestar durante París 2024. "Puede ser mamá y todo lo que quieras", explicó una de las deportistas.

Thumbnail

Hace unos años el tema de la maternidad y el deporte de alto nivel era algo incompatible para muchas mujeres, no solo por los estigmas de la sociedad, sino por la falta de oportunidades que ofrecían los espacios de alto rendimiento para que ellas desarrollaran sus carreras. Estas barreras parecen estarse derribando, pues varias madres han logrado montarse al podium de las recientes disputas olímpicas .

>>> Le recomendamos: Nadador ganó medalla en los Juegos Olímpicos y fue sorprendido con el género de su bebé

Acompañadas de sus hijos, deportistas olímpicas de diferentes disciplinas han tenido la oportunidad de participar en París 2024, demostrando que la maternidad solo las ha hecho más fuertes.

Un ejemplo de ello es la esgrimista Auriane Mallo Breton, madre de un niño de 3 años, quien durante estas competencias ha logrado conseguir 2 medallas de plata. "Esto demuestra que puedes hacer grandes cosas. Puede ser mamá y todo lo que quieras", explicó la francesa tras su triunfo.

Publicidad

Breanna Stewart, quien en París 2024 disputa sus terceros Olímpicos, explicó que, en nombre de las que son madres, las mujeres que ejercen este rol y son deportistas quieren destacar en ambos campos. "Ya sea que estemos con nuestros hijos o en la cancha de baloncesto, quiero ser lo mejor que pueda hacer", destacó.

La Villa Olímpica se adapta a las necesidades de las deportistas que son madres y sus hijos

Publicidad

La Villa Olímpica también ha tenido que adaptarse los nuevos requerimientos para que las deportistas y los niños puedan vivir la fiesta deportiva al máximo, es por ello que en el espacio se adaptó un espacio de guardería y uno para amamantar, lo cual mejora el bienestar de las madres.

"Es maravilloso y estoy orgullosa de eso. Hay muchos atletas que tienen sus hijos y vuelven más fuertes. Uno es un gran ejemplo para los niños y las familias", comentó Veronique Gelak, jugadora del equipo de baloncesto francés.

Todas coinciden en que una carrera no se detiene cuando se tiene un bebé.

>>> En temas relacionados: Él es Thomas Ceccon, el deportista de Juegos Olímpicos que se roba suspiros en redes