Las condiciones en las que encontraron a un menor de tan solo 4 años a todas luces son lamentables. El pequeño murió por desnutrición y su cuerpo estuvo durante unos 2 años pudriéndose en una cuna.
Quien estaba a cargo del menor era su mamá, Amanda Hutton, quien una vez hallada la terrible escena fue detenida y luego condenada a 15 años de cárcel por negligencia infantil y un cargo de homicidio involuntario.
El pequeño fue encontrado usando un camisón para un bebé de seis a nueve meses y cubierto de moscas en una cuna, en una vivienda de la ciudad de Bradford, West Yorkshire, en Inglaterra.
Por estos hechos, Hutton, que además tenía otros 7 hijos, 5 de los cuales también fueron encontraron en la misma casa y en terribles condiciones de salubridad, fue condenada en 2013. Sin embargo, hoy vuelve a ser noticia, pues la liberaron bajo licencia y el resto de la pena lo cumplirá en la comunidad, confirmó el Ministerio de Justicia.
Publicidad
El diario The Sun publicó fotografías del horroroso estado de la vivienda en la que residía Hutton junto a sus hijos.
En el tribunal señalaron que la mujer tenía una adicción por el vodka y el pequeño fue encontrado 6 meses después de que un vecino presentó una queja por el lanzamiento de pañales usados a su jardín.