Camila Graciano, de 31 años, falleció tras dar a luz por complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19, que ya deja 121 mil muertos en Brasil, donde ocurrieron los hechos.
Las compañeras de la escuela en la que trabajaba como docente decidieron hacerle un baby shower sorpresa, sin ser conscientes de que su amiga tenía enfermedades de base como hipertensión, diabetes y obesidad.
Como es recurrente, las organizadoras “se sentían bien”, pero una de ellas era paciente asintomática de coronavirus y terminó contagiando a Camila.
Fue días después que dicha amiga se empezó a sentir mal y la prueba para COVID-19 le salió positiva, por lo que decidió contarles a todos los asistentes, recoge Meganoticias .
Publicidad
La salud de Camila, en estado de embarazo, empezó a deteriorarse. Mostró una leve mejoría, pero finalmente fue ingresada a cuidados intensivos, donde los médicos decidieron hacer una cesárea para extraer al bebé que tenía 8 meses de gestación.
Después de varios días intentando recuperarse, la madre falleció el pasado 22 de agosto.
Publicidad
“Dios se llevó mi compañía que fue increíble ... Ahora me ocuparé de tu último aliento de la mejor manera posible... haré saber a Helena quién era mami y escribiré una historia increíble como tú fuiste para mí... increíble”, publicó su esposo Wesmair Graciano de Jesus, con el corazón golpeado.
La bebé Helena sigue bajo cuidados en incubadora, pero está fuera de peligro. Ya respira sin asistencia médica y evoluciona satisfactoriamente, sin embargo, no se ha revelado si alcanzó a contagiarse con coronavirus.