Una adolescente de 13 años asesinó a su hermanito de 5 y le envió un mensaje a su mamá en el que le dijo: “Lo maté”.
La madre de la confesa asesina había buscado tratamiento para la joven desde noviembre de 2021 y obtuvo una cita 4 meses después, tras contar su caso en los medios, “pero nunca pude conseguir el número particular de la doctora”, informó el medio TN.
El pasado 19 de septiembre, en la provincia de Santa Fe, en Argentina, la adolescente estaba con su hermanito en casa mientras su progenitora tomaba clases en una escuela para adultos.
De pronto recibió un mensaje en el celular que decía: “Mamá, lo maté”. De inmediato la mujer se contactó con su esposo, padre del niño asesinado, quien al llegar a su hogar encontró al pequeño muerto y junto a él, en una silla, a la adolescente.
Publicidad
Según el informe de la necropsia, el niño presentaba 11 puñaladas en la espalda y en el cuello.
La adolescente cometió el crimen en medio de una “crisis impulsiva” producto de una “posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”, detalló la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Publicidad
Fue trasladada a un centro de salud para establecer si existe un posible “trastorno en su salud mental”. La menor sería inimputable por el homicidio debido a que, según la ley argentina, “no es capaz de comprender el delito que realizó ni sus consecuencias”.
- Conductor de carro que cayó a salto del Tequendama cumplía 48 años este jueves: "No tenía depresión"
Líneas de atención en salud mental en Colombia
Si usted desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:
- Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
- Línea Púrpura: 01 8000 112 137
- Línea Calma: 01 8000 423 614
- WhatsApp: 333 0333588
- www.porquequieroestarbien.com
- Instagram: @hablandosolas