Mamá les disparó a sus 4 hijas, llamó a la Policía y luego se quitó la vida: esposo reveló detalles
Para Cliff Harshman, la mamá de sus hijas “no era un monstruo”, esto pese a que les disparó y acabó con la vida de tres de ellas. Una de las niñas aún sigue en cuidados intensivos.
Una llamada a la línea de emergencia 911 en Byron, Wyoming, Estados Unidos
, puso en alerta a la Policía, pues una mamá (identificada como Tranyelle Harshman, de 32 años) los llamó para contar que sus hijas estaban muertas. El crimen ocurrió el lunes 10 de febrero de 2025.
De acuerdo con el medio KRTV, una pequeña de 9 años y otras dos de 2 murieron debido a la gravedad de las heridas. La otra niña de 7 años que resultó herida sigue en el hospital Salt Lake City luchando por su vida. Antes de fallecer, la mamá de las menores de edad fue trasladada al mismo centro médico, pero finalmente su corazón dejó de latir el martes 11 de febrero.
La Oficina del Sheriff contó en un comunicado que la masacre en la casa ubicada en la 200 de East Shoshone Street ocurrió sobre la 1:30 de la tarde, cuando la madre llamó a las autoridades a informar que sus hijas habían recibido disparos y que creía que estaban muertas.
En aquella llamada, Tranyelle informó en dónde estaban las niñas: dos en el segundo piso de la vivienda y las otras dos en la planta baja, en la habitación que compartían.
Policía encontró aterradora escena en la casa -
Redes sociales
Además, le dijo a la persona que atendió su llamada que ella iba a estar en su habitación, en el último piso, y que se iba a disparar. En el comunicado de prensa de las autoridades se lee que el operador “le rogó a la mujer que permaneciera en línea hasta que llegaran los policías”, pero ella “dijo varias veces que no podía hacerlo y que era demasiado tarde. Varios intentos de mantenerla en línea fracasaron y la llamada se desconectó”.
Publicidad
Policía encontró aterradora escena en la casa
Según el medio citado anteriormente, las autoridades hallaron en primera instancia a las niñas de 2 y 9 años, quienes presentaban heridas de bala en la cabeza; luego, encontraron a las otras pequeñas de 2 y 7 años también con disparos en el cráneo, pero aún estaban vivas. De igual modo, en el último piso estaba Tranyelle, con un disparo en la cabeza y con vida.
Se pronunció el esposo de la mujer que asesinó a sus hijas
El medio Cowboy State Daily habló con el esposo de la mamá que asesinó a sus hijas y comentó que su pareja estaba padeciendo depresión. Se trata de Cliff Harshman, quien relató que su pareja “no era un monstruo”.
Cliff contó que la madre de sus hijas padecía depresión posparto, trastorno de estrés postraumático y depresión estándar. Además, manifestó que “la mayoría de la gente no entiende cómo afecta esto al cerebro. Es un desequilibrio químico y puede verse exacerbado si se intenta solucionarlo con medicamentos”.
El hombre añadió que era el padre biológico de las dos niñas menores y que ayudó a criar a las mayores.