Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá influenciadora fue arrestada y deberá responder por abuso infantil agravado

La influenciadora, identificada como Ruby Franke, era la encargada de manejar 8 Passengers, un exitoso canal de YouTube. De ser hallada culpable, podría enfrentarse a 15 años de cárcel.

Una mamá influenciadora fue arrestada con dos cargos de abuso infantil agravado
De acuerdo con medios locales, los rumores de abuso comenzaron desde hace tres años cuando uno de los niños compartió en internet que le habían quitado su habitación.
Imagen de referencia, iStockPhoto.

Ruby Franke, una mamá influenciadora en Estados Unidos, fue arrestada este miércoles, 30 de agosto de 2023, bajo sospecha de dos cargos de abuso infantil agravado luego de que sus hermanas la denunciaran.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en el estado de Utah, donde la presentadora del canal de YouTube 8 Passengers habría incurrido en este delito de maltrato infantil que incluye desnutrición, huesos rotos, hambre, asfixia y lesiones en la cabeza por golpes o sacudidas

Asimismo, Jodi Hildebrandt, socia comercial de Franke y cofundadora de ConneXions, también fue arrestada bajo las mismas sospechas. En caso de ser halladas culpables, las mujeres podrían enfrentar hasta 15 años de cárcel y una multa de hasta $10.000 dólares.

Por medio de un comunicado emitido a través de su redes sociales, las hermanas de Franke afirmaron que con ese arresto esperan que se haga justicia para los niños. “Durante los últimos 3 años hemos guardado silencio sobre el tema de nuestra hermana Ruby Franke por el bien de sus hijos. Detrás de la escena pública hemos hecho todo lo posible para intentar asegurarnos de que los niños estuvieran a salvo”, se lee en el mensaje.

“Ruby y Jodi fueron arrestadas, lo que tenía que suceder. Los niños ahora están a salvo, que es la prioridad número uno”, puntualiza el comunicado.

Publicidad

Cabe mencionar que Franke es madre de 6 hijos y a través de sus redes sociales solía compartir lo que hace con los niños y su esposo, Kevin Franke. Su canal de YouTube llegó a acumular más de 2,5 millones seguidores que estaban pendientes de la actualización de los videos de la mujer.

Shari, la hija mayor de la familia, celebró la decisión de las autoridades. A través de su cuenta de Instagram publicó una fotografía en Historias donde se ve a la policía afuera de la casa de su madre, acompañada de la frase: “Finalmente”.

Publicidad

En una segunda publicación aseguró que ella y sus hermanos estaban felices de que se llevaran a la mujer: “Hoy ha sido un gran día. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haga justicia. Hemos estado tratando de informar a la policía y al CPS durante años sobre esto y nos alegra mucho que finalmente hayan decidido dar un paso al frente”, explicó.

De acuerdo con medios locales, los rumores de abuso comenzaron desde hace 3 años cuando uno de los niños compartió en internet que le habían quitado su habitación después de hacerle bromas a su hermano menor.

Y esto empeoró cuando la misma madre aseguró en un video que no le llevaría el almuerzo al colegio a su hija Eve, que en ese momento tenía 6 años, porque la pequeña lo había olvidado en la casa. Ante los comentarios negativos por parte de los internautas, la mujer señaló que trataba de enseñarle a los niños sobre las consecuencias de sus actos y acusó a los usuarios por provocar un “drama”.

Publicidad

Finalmente, el canal de la mamá influenciadora fue cerrado.

  • Publicidad