Tras una década con sus prótesis de senos, una mujer residente de Texas, Estados Unidos, decidió viajar a México para someterse a unacirugía
plástica de cambio de implantes. Un mes después del procedimiento, su salud comenzó a desmejorar por una infección que le terminaría quitando la vida.
- En otras noticias: Mujer deberá ser alimentada por sonda el resto de su vida tras una mala cirugía de pérdida de peso
Crystal Villegas, reconocida en redes sociales como thebossbabelee, era una madre que compartía consejos financieros y de emprendimiento con sus 69.000 seguidores en Instagram.
El pasado mes de marzo, viajó a Matamoros, en México, para realizarse el cambio de las prótesis de sus senos, a recomendación de sus médicos.
Juan Tapia, esposo de Crystal, contó a Univisión que, una vez su pareja estaba internada en la clínica de Matamoros, fue convencida por el personal de salud de someterse a otros dos procedimientos estéticos, que constaban de un levantamiento de pechos y una cirugía de abdomen.
"Era una mujer que estaba muy dedicada a su cuerpo, pero fue una mala decisión. Ella no lo necesitaba", señaló Tapia, quien comentó que Crystal dio con el centro estético en el vecino país gracias a la recomendación de una conocida, quien le dijo que las cirugías allí eran más baratas.
Publicidad
Todo pareció salir bien, hasta que en abril la influencer comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, seguidos de síntomas como fiebre, vomito y dolor en el cuerpo. Al consultar se le diagnosticó una migraña, pero no se le hicieron exámenes más allá de ello.
Su malestar no disminuía, por lo cual volvieron a consultar, pero esta vez el panorama no era tan alentador; los médicos habían detectado que la joven madre contrajo un hongo durante su cirugía, lo cual desarrolló en ella una meningitis que estaba afectando directamente a su cerebro.
Publicidad
Expertos en salud explican que la meningitis es una inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal, la cual, por su naturaleza potencialmente mortal, requiere atención especializada inmediata.
Tiempo después, las autoridades lanzarían una alerta por el aumento de casos positivos de esta infección en algunas clínicas de la frontera norte de México, entre las cuales estaba incluido el hospital donde Crystal se sometió a los múltiples procedimientos quirúrgicos.
Pese a su constante lucha, que duró cuatro meses, su cuerpo no tuvo las fuerzas suficientes para continuar, y terminaría falleciendo el 30 de julio. Ahora su familia espera concientizar a los demás de que lo barato puede salir caro, especialmente si se trata de algo tan importante como la salud.
"Que nuestra experiencia pueda ayudar a salvar la vida de otras personas", mencionó Tapia.
Publicidad
Además de Crystall, dos de sus amigas también fallecieron bajo circunstancias similares. De acuerdo con el medio citado, Chris Van Deusen, portavoz del Departamento de Salud de Texas, aseguró que se han confirmado al menos 24 casos de meningitis en Texas.
"Le pedimos a aquellos que van a someterse a un procedimiento quirúrgico en otro país, que estén muy vigilantes e investiguen los detalles del hospital", comentó la portavoz.