A través de las redes sociales, se dio a conocer la historia de María Salomé Castaño, una madre colombiana que sufrió un aparatoso accidente de tránsito mientras se encontraba en República Dominicana.
>>> Le puede interesar: Motociclista golpeado con una piedra murió en Medellín: su novia está gravemente herida
De acuerdo con el medio CDN 37, “un accidente de tránsito en Punta Cana le arrebató ambas piernas a una mujer tras impactar una de las barandillas de la autovía en el trayecto de Los Manantiales, antes de llegar al centro de diversión Coco Loco de dicha localidad”.
Un accidente de tránsito en Punta Cana le arrebató ambas piernas a una mujer tras impactar una de las barandillas de la autovía en el trayecto de Los Manantiales, antes de llegar al centro de diversión Coco Loco de dicha localidad.
— CDN 37 (@CDN37) August 27, 2024
Según informaciones, recibidas en nuestra… pic.twitter.com/EyqBmJtv7z
El medio citado anteriormente informó que Castaño era quien iba conduciendo el vehículo. En el accidente ella no estaba sola, pues estaba acompañada de su esposo y tres hijos, quienes resultaron ilesos.
Publicidad
Familia de Salomé Castaño pide ayuda
A través de una iniciativa en la página de recaudación de fondos GoFundMe, la familia de Salomé compartió su historia: “Ella es Salo, nuestra prima, hermana, mamá, hija, sobrina y amiga, es una mujer extraordinaria, llena de amor y convicción por todo lo que hace, además es auxiliar de vuelo”.
Relataron, a través de una publicación en la red social Instagram, que “hace unos días, mientras estaba en República Dominicana, tuvo un accidente de tránsito junto a sus 3 hijos, dos bebés y una adolescente, en el que perdió sus dos piernas y hoy buscamos juntos darle una nueva oportunidad de estar aquí en las mejores condiciones y con calidad de vida”.
Publicidad
Agradecen recibir cualquier tipo de colaboración en este momento e invitan a que “ juntos ayudemos a contribuir a esta segunda oportunidad de vida para nuestra Salo ❤️🩹 que se merece todo lo mejor del universo”.
En la página de GoFundMe, se afirma que Salomé está “feliz de estar viva, espera con ansias volver a casa y reunirse con sus hijos. Tiene la esperanza de poder optar a una prótesis en el futuro y recuperarse hasta el punto en que pueda volver a mantener a su familia. Desafortunadamente, no podrá hacerlo sola y puede utilizar su ayuda con cualquier donación para cubrir los gastos médicos acumulados, su rehabilitación y los costos imprevistos de adaptarse a una nueva realidad”.
Recalcan que las donaciones serán empleadas en gastos médicos y hospitalarios; psicología y transporte especial; rehabilitación y terapia física; prótesis para ambas piernas; adaptación del hogar para que sea accesible y gastos fundamentales durante todo el proceso de recuperación.
>>> Le recomendamos leer: Ya son 8 los muertos por accidente de chiva en Huila: un menor es la nueva víctima mortal