Mamá abandonó a 3 niños por casi 5 años en una casa: “Hábitat era deplorable hasta para un animal”
Los niños estaban sucios y se les dificultaba caminar porque tenían las uñas muy largas, dijo Policía de EE. UU. Sobrevivieron con comida que su mamá o un extraño dejaba en la entrada de la casa cada semana.
Los niños no habían asistido a la escuela desde que los abandonaron y pasaban el tiempo viendo televisión o jugando -
Tres niños vivieron abandonados en una casa de Michigan, en el condado de Oakland, Estados Unidos, durante casi cinco años, informaron autoridades tras recibir la denuncia de un ciudadano, el pasado viernes 14 de febrero, quien desconocía la existencia de los menores de edad, pero quien dejó de ver a la madre de los mismos en diciembre de 2024 y no volvió a recibir pago por el alquiler de la vivienda desde octubre.
Los niños no sabían cómo tirar de la cadena del inodoro
El sheriff Michael Bouchard informó que al llegar a la vivienda encontraron a un adolescente de 15 años y a sus dos hermanas, de 12 y 13, que inicialmente se ocultaron en el baño cuando vieron ingresar a los agentes.
"A lo largo de mi extensa carrera en este campo, nunca me he encontrado con una situación tan terrible y prolongada como esta, que implica abandono, negligencia y abuso del más alto nivel", declaró Bouchard.
Según él, “esta situación se consideraría deplorable e intolerable para un animal y es absolutamente inaceptable para tres niños. Se les ha privado de cualquier interacción con su madre y no han recibido educación durante años”.
Publicidad
En el informe policial, se describe que la basura superaba el metro de altura en algunas habitaciones. Además, encontraron moho y desechos humanos por todas partes e, incluso, había heces en la bañera.
La mamá no dejaba papel higiénico ni artículos de higiene personal, por lo que los niños no estaban familiarizados con el uso de estos insumos ni sabían cómo tirar de la cadena del inodoro. El mayor dormía en un colchón en el suelo, mientras que sus hermanas descansaban sobre cajas de pizza.
Publicidad
Además, estaban sucios, tenían el pelo enmarañadoy las uñas de los pies medían varios centímetros, lo que les dificultaba caminar.
El hermano mayor dormía en un colchón en el suelo, mientras que las niñas descansaban sobre cajas de pizza -
Eso es lo que el adolescente les comentó a las autoridades y él era el único que había mantenido algún tipo de contacto con la mujer de 34 años, quien los abandonó en la casa entre 2020 o 2021.
Se informó que durante ese lapso sobrevivieron con la comida preparada que su madre o un extraño dejaba en la entrada de la vivienda cada semana. Los vecinos declararon que no sabían de la existencia de los niños, pero sí vieron a la madre dejar cosas en la residencia todos los meses.
La mujer fue capturada y deberá responder por este caso de abandono en el que, al parecer, el padre de los niños no tuvo ningún papel.
Publicidad
Entre tanto, la Policía de Oakland está pidiendo donaciones de ropa y calzado. “Los artículos nuevos o usados en buen estado y limpios se pueden dejar en nuestra sede”, señaló en sus redes sociales.