Un hombre identificado como Gustavo Ricardo fue capturado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acusado de maltrato animal en contra de un perro al que le habría tirado un explosivo.
De acuerdo con las investigaciones , el 23 de septiembre de 2023, este sujeto le habría lanzado un artefacto explosivo a un perro llamado Pelusa. Las imágenes quedaron captadas por cámaras de seguridad y son la prueba principal del crimen.
Después de que conocieran el video las autoridades mexicanas dieron inicio a la búsqueda de Gustavo Ricardo y se dirigieron hacia la colonia de Jardines de Atizapán, en donde lo encontraron y le dieron captura.
El día de los hechos, este hombre habría cometido el delito en la calle Guanajuato, colonia Ampliación Lomas de San Lorenzo. El perro lastimado resultó con graves lesiones y tuvo que ser atendido por un médico veterinario que determinó amputarle una pata.
Publicidad
Los costos de la operación de Pelusa fueron cubiertos por la Fiscalía que ahora le busca hogar.
El presunto responsable de maltrato animal también es señalado de agredir a varios vecinos de la zona, así como a más animales. Estos actos hacen parte de las indagatorias correspondientes.
Publicidad
El implicado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y luego recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde la autoridad judicial resolverá su situación legal.