Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maestra baleada por niño de 6 años presentó una demanda por 40 millones de dólares

La demanda fue dirigida a la junta escolar y a varios funcionarios del distrito educativo de Estados Unidos, acusándolos por negligencia al ignorar las múltiples advertencias realizadas el día del tiroteo.

Maestra que fue baleada por niño de 6 años
El día del tiroteo Abby Zwerner les dijo a los administradores de la escuela que el niño había amenazado con golpear a otro niño y, una hora más tarde, otra maestra les dijo que el niño aparentemente había traído un arma a la institución.
Imagen de referencia Pixabay

El 6 de enero de 2023, un niño de 6 años le disparó a su maestra en un salón de clases en la escuela primaria Richneck, ubicada en el estado de Virginia, Estados Unidos. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la víctima, una profesora de 25 años, recibió un disparo en la mano y en el pecho. Esta situación la llevó a presentar una demanda contra varias entidades.

La mujer, identificada como Abby Zwerner, pasó dos semanas hospitalizada luchando por su vida y tuvo que ser sometida a múltiples cirugías tras el incidente. Por su parte, el niño involucrado en este hecho calificado como “tiroteo intencional” no enfrentará ningún tipo de cargo, debido a que no existe una base legal para acusarlo.

Según la víctima, este evento pudo ser prevenido por la escuela, ya que diferentes maestros habían advertido el comportamiento violento del menor y la posibilidad de que estuviera portando un arma el día del tiroteo, pero los directivos hicieron caso omiso a las advertencias.

Zwerner les dijo a los administradores de la escuela que el niño había amenazado con golpear a otro menor y, una hora más tarde, otra maestra les dijo que el pequeño aparentemente había traído un arma a la institución. Posteriormente, un tercer maestro informó que otro alumno, llorando, dijo que había visto el arma y que lo habían amenazado con ella.

Aún así, no se tomaron medidas y se le negó el permiso a un empleado del recinto educativo para revisar al pequeño. Un administrador dijo que el menor "tenía bolsillos pequeños" y que el tema podría dejarse hasta que terminara la jornada escolar.

Casi una hora más tarde, la profesora Abby Zwerner recibió un disparo frente a la mirada horrorizada de los demás alumnos, mientras se encontraba en una mesa de lectura en su salón de clase. Pese a sus heridas, la mujer logró sacar del aula a los otros 20 niños que se encontraban en el recinto.

Publicidad

El lunes 3 de abril de 2023 la maestra presentó una demanda por un valor de 40 millones de dólares en contra de algunos funcionarios escolares y la Junta Escolar de Newport News, acusándolos de negligencia al ignorar las múltiples advertencias.

Según la revista People, en el documento legal se exponen nuevos detalles del autor del crimen, donde se le señala de haber estrangulado a un maestro el año anterior a este suceso, cuando solo tenía 5 años de edad. Según el informe, el menor fue retirado de la institución pero se le permitió regresar para el año escolar actual.

Publicidad

Otros incidentes mencionados en la demanda incluyen que el pequeño habría sido acusado presuntamente por tocar indebidamente a un compañero de clase durante el recreo, maldecir a otros alumnos y perseguir a los niños con un cinturón, amenazando con golpearlos.

Zwerner aseguró en su demanda que el comportamiento violento del menor era regularmente alertado por los maestros frente a la administración de la escuela primaria, pero sus inquietudes siempre fueron descartadas: "A menudo, cuando lo llevaban a la oficina de la escuela para abordar su comportamiento, regresaba al salón de clases poco después con algún tipo de recompensa, como un dulce".

Debido a la conducta reiterativa del pequeño se le exigió a los padres que debían acompañarlo a la institución, pero el día del incidente ninguno de los dos estaba presente.