La madre y abuela de una bebé de un año fueron capturadas tras la muerte de la infante, cuya cabeza mostró múltiples fracturas, además de golpes recientes, informaron autoridades en la ciudad de Salta, Argentina.
Fue la mamá la que llevó a la niña al hospital. Al ingresar, aseguró que su hija sufrió repentinamente un ataque de epilepsia y se desmayó. Pese a los esfuerzos, los galenos no pudieron salvarle la vida. Tras el deceso, se le realizó una necropsia para establecer por qué supuestamente la menor de edad enfermó.
El informe de la autopsia, según detalló el medio TN, reveló que la causa de la muerte de la bebé fue politraumatismo, traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica debido a fracturas múltiples. También tenía hematomas en varias partes del cuerpo, todas recientes.
La madre y abuela fueron detenidas por el deceso de la pequeña y las imputaron por homicidio calificado por el vínculo, delito que, según la ley en Argentina, da una pena de prisión perpetua.
Tras la captura, ninguna de las mujeres quiso hablar y se les asignó un abogado de oficio.
Publicidad
Vivió con el cadáver de su mamá por una semana
Otro hecho que conmocionó a Argentina fue el de una mujer, que al parecer tenía problemas de salud mental, quien convivió durante siete días con su madre muerta.
Fueron los vecinos que sospecharon que algo pasaba por el olor nauseabundo que salía de uno de los apartamentos. La occisa, según el informe policial, habría fallecido por un paro respiratorio no traumático, derivado de un delicado estado de salud.