Una mujer en Bolivia
se grabó golpeando a su bebé y le envió el video a su expareja, que reside en España, quien llamó a su madre de inmediato con el fin de que las autoridades rescataran a la niña de la cruel agresión.
“¿Por qué no te morís, por qué tuviste una hija conmigo?”, se le escuchaba decir a la madre mientras agredía a la niña de tan solo un año y cuatro meses de edad.
Tras ver el video, la expareja de la mujer que estaba golpeando a su bebé llamó a la abuela de la pequeña para que denunciara el caso y, así, proteger a la infante.
La expareja de la agresora se había mudado de Montero, Bolivia, en búsqueda de mejores oportunidades laborales. En esa época, la hija de ambos tenía solo 4 meses, indicó en Unitel Juan de Dios Castro, abogado de la familia del padre.
“Cuando volvió, ella estaba con otro hombre. Su argumento fue que ese hombre tenía mejores posibilidades económicas y él comienza a hacer una nueva vida con otra pareja. Ella también tiene otra pareja”, detalló el letrado.
Publicidad
Sin embargo, la mujer que se grabó golpeando a su bebé vio antes “una publicación en Facebook de él con alguien. Se molesta, parece que ha tomado ese día” y arremetió contra la niña, señaló Juan de Dios Castro.
Según el abogado, tras la separación, la agresora denunció a su expareja “y le pusieron medidas al papá, a la abuela y a la familia para que no se acerquen a la bebé”.
Publicidad
El hombre se había mudado a España y allí rehízo su vida.
Luego de ver a la mujer golpeando a su bebé, la familia paterna de la menor insistirá “en presentarnos ante el fiscal y conseguir primero la guarda temporal y que se mantenga hasta que se determine si la mujer está en condiciones o no de estar al lado de la niña”.
A la madre de la pequeña le dictaron 180 días de detención preventiva por violencia intrafamiliar.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141