Una desesperada madre planea el funeral de su bebé para estar preparada en caso de que no aparezca a tiempo un donante del corazón que el niño necesita para sobrevivir. El menor, de tan solo un año de edad, ha pasado casi toda su vida en el hospital debido a su delicado estado de salud.
- Le puede interesar: Hallan viva a mamá de bebé en Turquía que estuvo 128 horas bajo los escombros tras el terremoto
Jade Jones, de 28 años, ha estado planeando el funeral de su hijo, Louis, mientras espera un donante de corazón que le pueda salvar la vida al pequeño. De acuerdo con la madre, cuando el niño tenía tres semanas de edad comenzó a notar que “su piel se había vuelto moteada y le costaba respirar”, por lo que tuvo que llevarlo a un centro asistencial.
En ese momento, le diagnosticaron bronquitis a Louis y lo enviaron con un tratamiento de gotas nasales a su casa, en la ciudad de Wigan, en Reino Unido, donde cuatro días después sufrió convulsiones. El pequeño fue trasladado al Hospital Infantil Alder Hey, donde tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico.
“Los médicos no parecían preocupados, dijeron que estaba bien y que solo necesitaba superar la bronquitis. Mientras estuvimos allí, Louis dejó de respirar en numerosas ocasiones, lo que llevó a los médicos a ponerlo en un ventilador y transferirlo a Alder Hey”, relató Jones al medio local The Mirror.
Luego de numerosos estudios realizados, los médicos revelaron que el menor tenía un daño severo en el corazón debido a su lucha contra el enterovirus, el estreptococo B de aparición tardía, la meningitis y la sepsis, por lo que decidieron ponerlo en una lista urgente de trasplantes de órganos.
- Vea también: Un gran maestro: niño le da lecciones de español a un compañero de clase en Estados Unidos
“Siento que voy a perder todo mi mundo. Pasé horas junto a su cama diciéndole que necesito que se mejore y que no puede dejarme. Tuve que planear un funeral para mi bebé, aunque todavía está vivo. Su única esperanza es un trasplante de corazón”, declaró.
Publicidad
Jade Jones es madre de otros dos hijos, Sophia y Ellis, de 8 y 4 años, respectivamente. Además, solía trabajar como cuidadora pero, debido a su estancia casi permanente en el hospital, no ha podido laborar, así que sus amigos crearon una recolecta en GoFundMe para ayudarla con los gastos médicos, mientras que su madre y esposo cuidan de los otros dos niños.
“Nuestra familia toma cada día como viene y apreciamos cada momento que tenemos con Louis. Lo está haciendo increíble y está desafiando todas las probabilidades, entendió que los médicos no pensaron que lo lograría, pero ahora también está comenzando a hablar ”, señaló Jones.
Publicidad
La mujer hizo un llamado a las personas para que se animen a donar los órganos de sus seres queridos fallecidos y espera que con la historia de su bebé se registren más donantes.
“Como madre de dos niños sanos, entiendo perfectamente por qué la gente no dona, porque no quieren pensar en la muerte de sus propios hijos. Pero como madre que está pasando por esto, también entiendo por qué los órganos son tan importantes. Espero poder generar suficiente conciencia para salvar más vidas”, puntualizó.
Un donador “le dará a mi hijo y a muchos otros niños la posibilidad de sobrevivir y la oportunidad de vivir una vida”, agregó.
- En otras noticias del mundo: Niño de 8 años murió tras caer del piso 22 del edificio donde vivía