Las imágenes de una niña de 2 años a la que su madre le puso un cigarrillo en la boca y le hizo simular que fumaba son repudiadas por los internautas.
(Le puede interesar: Abuela golpeó y mandó en ambulancia a un sujeto que la atacó sin razón )
El video fue registrado en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina , y fue la misma progenitora, de 36 años, la que lo difundió en sus redes sociales, provocando una rápida viralización .
“Mirá papá”, se le escucha decir risueña a la mujer en la filmación, mientras otra responde “parece un ekeko como se mueve”. El ekeko es la representación de un símbolo de la abundancia, fecundidad y alegría que se destaca en algunas culturas andinas.
Publicidad
Pero, como era de esperarse, el chiste no causó ninguna gracia en internet y, una vez se puso en conocimiento de las autoridades, estas actuaron.
Un fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda en la que la mujer residía junto a la bebé y sus otras dos hijas, de 16 y 18 años, y la capturaron.
Publicidad
Según medios locales , a la madre le imputaron el delito de “abandono de persona” y continúa detenida. En tanto, la pequeña quedó a disposición del área de Protección de los Derechos de la Niñez.