Una madre de familia en Argentina fue víctima de los ciberdelincuentes, que estafan a los hombres que los contactan y les dan la dirección de la mujer para que supuestamente les brinde servicios sexuales, según informó el medio TN.
Todo empezó un día en que un desconocido llegó a la puerta de su casa a las tres de la mañana. Cuando el esposo de la víctima bajó a ver quién era, la persona dijo que se había equivocado y se marchó.
Pero las escenas empezaron a hacerse frecuentes y, según la madre de familia, un día llegó a contar hasta seis hombres que la buscaron en distintos horarios. En total fueron 40 en una semana.
La víctima de los ciberdelincuentes decidió hablar con algunos de los estafados y hasta le permitieron ver los mensajes que recibieron.
Publicidad
Uno de ellos le dijo que entró a una página web y que siguió los pasos.
“Este chico me contó que cuando hizo clic en la foto de la chica que le gustaba, apareció un WhatsApp para contactarse. Allí le pidieron una seña de $500, que se podía pagar por Rapipago, o transferencia, e inmediatamente le dieron esta dirección. Por ejemplo, entró a la foto de la mujer que se presenta como ‘Flequillito culona’, le dieron la dirección, pagó la reserva y cuando llegó al lugar se dio cuenta que lo habían estafado’, contó la madre de familia al medio argentino.
Publicidad
“No tengo ni idea de cómo aparezco en esa página. A pesar de haber hecho la denuncia, desde el mes de julio cuando empezó todo esto, no tuve una respuesta concreta de las autoridades policiales”, sostuvo la víctima de los ciberdelincuentes.