En el contexto de una indolente situación, madre e hija fueron detenidas por robarle más de 50 joyas a un amigo que había acabado de fallecer. Las mujeres fueron a dos viviendas del difunto y sustrajeron los elementos, muchos obsequiados por otros familiares.
Las capturadas son dos mujeres de 50 y de 26 años, la mayor de nacionalidad dominicana. Las autoridades de España les seguían la pista tras la denuncia de una hija de la persona muerta, que vive en Australia.
A través de una carta comunicó que ella y otra hermana eran las herederas de los bienes. Además, que personas cercanas al entorno de su padre habían accedido a las dos propiedades para sustraer varios bienes, como muebles, cuadros y joyas.
Las investigaciones llevaron a descubrir que tal fue el descaro de madre e hija que en una de las viviendas incluso cambiaron las cerraduras.
Publicidad
Finalmente, se determinó que las mujeres habían negociado los enseres y demás bienes en casas de compraventa entre mayo y agosto, aunque no han determinado el valor aproximado del robo.