Yazmín Soto Bolívar, de 42 años, y Alejandra Martínez Soto, de 20, madre e hija colombianas, sufrieron un grave accidente el pasado 21 de agosto en Calama, Chile, donde estaban de vacaciones, y desde entonces permanecen hospitalizadas en ese país.
Íngrid Vargas, familiar de las víctimas, contó que las mujeres “se trasladaban desde un centro comercial hacia su lugar de hospedaje por medio de un servicio de transporte de plataforma cuando las colisionó una camioneta de alta gama. Ninguno de los conductores tenía licencia de conducción y el conductor de la camioneta iba en estado de embriaguez”.
Desde entonces han sido sometidas a varias cirugías y la condición de una de ellas, la mamá, es grave, pues sufrió daño cerebral permanente.
Angie Morales, otra de las familiares de la madre e hija colombianas, dice que su prioridad como familia “es que se les garanticen a ellas los servicios médicos óptimos teniendo en cuenta las lesiones que tienen”.
Publicidad
Asimismo, “pedimos la repatriación en el momento en que ya estén aptas para regresarlas a Colombia, que se les garantice el derecho a la salud”, agregó.
Su familia está preocupada por los gastos médicos, pues el seguro de viaje que habían adquirido la madre e hija colombianas para ir a Chile
se venció.