Una mujer de Reino Unido denunció que su hijo recibió un paquete de dulces con cannabis en medio de la tradicional salida a pedir dulces en Halloween. Autoridades se pusieron al frente de la queja para poder esclarecer el caso que involucra una sustancia ilegal en dicho país.
>>> Puede interesarle: Ellas son las monjas de la marihuana: quieren difundir el ‘evangelio’ del cannabis curativo
El dulce con cannabis es de EE. UU.
De acuerdo con el Daily Mail, Terri Turnbull, una mujer de la ciudad de Durham, se contactó con las autoridades después de que uno de sus hijos recibiera un paquete de Cannaburst, unas gomitas con sabor frutal que están infusionadas con extracto de cannabis.
Al parecer, la familia disfrutó del Festival de Halloween de Stanley y, en el camino de regreso a su vivienda, su hijo de 7 años, James, tomó el "camino más largo a casa" con un grupo de amigos para pedir dulces por la zona.
Publicidad
El menor le entregó el paquete de dulces a su hermano, quien de inmediato alertó a su madre. "Es realmente preocupante. No sé a dónde va a parar el mundo. Quiero que los padres tomen conciencia. Controlen los dulces que les dan a sus hijos", expresó Terri.
Tras el reporte, la Policía de Durham aseguró que se estaba adelantando una investigación para esclarecer el caso, especialmente porque actualmente es ilegal poseer, cultivar y comercializar cannabis en Reino Unido.
Publicidad
"Los oficiales instan a los padres a estar atentos y revisar los dulces de sus hijos como medida de precaución", comentaron los portavoces de la fuerza pública.
>>> Le recomendamos: Así se cultiva el cannabis de manera artesanal en el departamento del Quindío
¿Por qué los menores no deben consumir cannabis?
De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, "el consumo de marihuana puede ser especialmente peligroso para los adolescentes, pudiendo alterar la trayectoria de una vida joven y disminuyendo el potencial completo de esa persona".
Para la Academia Americana de Pediatría, lo ideal es que las personas no consuman ninguna forma de cannabis antes de los 21 años.
Publicidad
"Los padres, familiares y otros cuidadores deben dar un buen ejemplo y anteponer la seguridad de los niños. Esto significa evitar consumir cannabis frente a los niños y mantener todos los productos de cannabis bajo llave y fuera de su alcance", destacaron.
Entre las recomendaciones que dan a los padres para evitar el consumo de cannabis a temprana edad, los expertos aconsejan que conozcan los círculos sociales de sus hijos, saber en qué lugares se mueven y supervisar sus actividades, además de mantener charlas frecuentes con ellos.