Una joven mamá de 25 años fue arrestada por las autoridades luego de que la Policía encontró a su bebé de un año abandonado en un apartamento, mientras ella se fue a encontrarse con un hombre, a quien conoció por medio de redes sociales.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio y la mujer fue detenida en Killeen, Texas, Estados Unidos, el pasado 5 de noviembre. Reese Louise Myers es acusada de abandono y por poner en peligro a su bebé.
El día de lo ocurrido la Policía de Texas acudió a la casa de West Hallmark luego del llamado de un vecino para que prestaran asistencia a un pequeño niño, según informó el medio digital KWTX. La persona que llamó a las autoridades aseguró que el niño estaba colgado de una ventana y un perro lo intentaba atacar.
(Lea también: Preocupante lo que encontraron en droguería de Valledupar donde inyectaron a bebé que murió)
Publicidad
Cuando las autoridades llegaron a la casa, se encontraron con un niño de 16 meses, quien estaba vestido con una camisa, tenía heces en el cuerpo y presentaba signos de dermatitis en el pañal.
Las autoridades verificaron que el niño estaba en la casa junto a dos perros. También notaron que la mamá del pequeño habría hecho maniobras para dejar a su bebé sin una niñera como cerrar todas las puertas, colocar una puerta para bebés en el área de la cocina y mantener las puertas y ventanas con cerrojos.
Publicidad
¿Dónde estaba la mamá del bebé?
Luego de rescatar al menor, las autoridades se contactaron con Reese Louise Myers, mamá del bebé, quien les dijo que se encontraba en San Antonio para encontrarse con un hombre que conoció en una aplicación de citas conocida como Hinge.
Además, Myers manifestó que había contactado a una niñera por Facebook para que cuidara a su hijo. Los investigadores del caso se pusieron en contacto con la niñera, quien mencionó que sí había cuidado al bebé, pero en diciembre del año 2023, y que no sabía nada de Myers desde entonces.
Por último, las autoridades tomaron la declaración de una mujer, la cual afirmó que conocía a Mayers, ya que vivió con ella en octubre de 2023. La denunciante aseguró que la mamá del niño solía irse de su casa, dejaba al pequeño solo y volvía al día siguiente. Incluso, aseguró que Mayers le decía que el niño dormiría toda la noche ante su ausencia.
(Lea también: Así es la vida de un niño ucraniano de casi 3 años en medio de la guerra: “Mami, tengo miedo”)