Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre abandonó a bebé en un taxi: se bajó para “comprar leche” y nunca volvió

Después de 45 minutos el conductor supo que la mujer no volvería. En cámaras de seguridad la vieron entrar por una puerta al mercado y escapar por otra.

manos hermanos.jpg
En cámaras de seguridad se ve a la madre huir tras dejar al bebé abandonado en un taxi
Pixabay

Una mujer abandonó una bebé en un taxi este martes en Bolivia tras señalarle al conductor que iba a ir a comprar a un mercado y que luego volvería por la menor, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en la oriental Santa Cruz, donde la señora tomó un taxi junto a una bebé y en medio del trayecto la madre le dijo al chofer que iba a salir un momento a comprar leche.

La mujer salió del vehículo dejando a la bebé en su interior y el conductor esperó alrededor de 45 minutos a que regresara la madre, según el relato de las comerciantes que estaban cerca del lugar.

La mujer le había contado al conductor que es madre de cuatro hijos y que no radicaba en esa ciudad.

Publicidad

Vea aquí: Joven salió a trotar y murió tras ser atacada por una jauría de perros callejeros

Ante la ausencia de la madre, las comerciantes y el conductor le dieron ropa y alimentos a la menor y luego fue trasladada a la Defensoría de la Niñez.

Publicidad

En las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado Las Pampitas se ve a la madre saliendo por otra puerta de ese lugar sin rumbo conocido, de acuerdo con la información de los medios locales.

El pasado mes se dio un caso similar en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, en el que un bebé de cuatro meses fue abandonado en plena vía pública envuelto en su manta con principios de hipotermia.

En el transcurso del año se han conocido varios casos de menores que han sido abandonados por sus padres en baños públicos, cajas de cartón e incluso en basureros.

El pasado octubre, la Policía boliviana rescató a dos menores que fueron vendidos por sus madres en diferentes circunstancias: una dejó a su bebé como "garantía" de un préstamo y en el otro caso una mujer vendió a su hijo a través de Facebook.