Laura Ramírez, madrastra de Bella Seachrist, fue condenada a cadena perpetua por torturar y dejar morir de hambre a la niña de 3 años, quien falleció en junio de 2020 en Pennsylvania, Estados Unidos.
El día de la muerte de la pequeña, las autoridades informaron que atendieron un llamado “por una niña de 3 años que no respondía. Cuando los oficiales y paramédicos llegaron encontraron que la niña parecía estar magullada y desnutrida. Oficiales y médicos realizaron medidas de salvamento y la transportaron a un hospital de área donde fue declarada fallecida”.
Tras la investigación, “se determinó que la sufrió de abuso físico y mental prolongado”, señaló el informe policial.
“Los detectives determinaron que el padre de la niña, José Eduardo Salazar-Ortiz Sr., de 29 años; la madrastra de la niña, Laura Michelle Ramírez, de 27 años, y la hermana de Ramírez, Alexis Herrera, de 20 años, fueron responsables de la muerte de la niña”, agregó el reporte de 2020.
De acuerdo con las autoridades, a la menor de edad se le podían ver los huesos a través de la piel tras 10 meses de abuso repetido.
Publicidad
Un pediatra testificó diciendo que la menor "parecía salida de un campo de concentración" antes de morir, según el medio local WPXI.
El medio Tribune Review publicó lo que dijo el juez Bruce Beemer al emitir la sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional contra la madrastra de Bella. “No había visto nunca (ese) nivel de malicia, no solo en la muerte, sino también en la humillación, las burlas”, expresó.
Publicidad
“Das un paso atrás y te das cuenta de que es una niña de 3 años, lo suficientemente mayor como para reconocer el dolor, la humillación, las burlas y el miedo”, lamentó.
La madre biológica de la pequeña, Nicole Seachrist, declaró en la estación de CBS News en 2020 que había cedido la custodia de su hija por problemas financieros.
Afirmó que la madrastra de Bella la torturó “por despecho, porque, en primer lugar, ese no es su bebé y, en segundo lugar, él (el padre de la niña) tuvo una aventura”.
Imágenes obtenidas por los policías en los celulares de los condenados evidenciaron los maltratos que sufrió la menor de edad a manos de su madrastra y la hermana de la mujer.
Publicidad
El padre de Bella fue sentenciado en mayo de 2023 a pasar entre 33 y 66 años en prisión.